DIETA CORONAVIRUS

Primero de todo comentar que personas que tengan problemas de salud son mucho más propensas a poder tener coronavirus, también estas condiciones aumentan la gravedad de la enfermedad en caso de que se sufra y también aumentan el riesgo de muerte, así que a las personas que tengan estas condiciones que comentaré recomendaría extremar el buen cuidado de la alimentación en estos momentos.

Estas condiciones previas serian:

Por desgracia, una gran parte de la población tiene alguna o varias de estas condiciones de salud.

 

POR QUÉ SUFRIMOS UNA EPIDEMIA TAMBIÉN DE ESTAS ENFERMEDADES

La causa principal la tienen los altos niveles de insulina, muchos años comiendo dietas ricas en carbohidratos y haciendo muchas comidas al día han llevado a una gran parte de la población a altos niveles de insulina de manera continua, lo cual es inflamatorio, y te lleva a la enfermedad y al sobrepeso.

Así que el plan sería revertir esto haciendo una dieta que baje esa insulina, para lo cual deberíamos seguir los 3 puntos siguientes:

  • Bajar los carbohidratos: Recomendaría hacer una dieta Keto Saludable para bajar los niveles de insulina.
  • Moderada en proteína: Las cantidades de proteína deberían ser moderadas, un exceso nos lleva a aumentar también los niveles de insulina.
  • Alta en grasas: Perder el miedo a las grasas para hacerlas protagonistas de nuestros platos, eso nos aportará gran saciedad y nos ayudará a alargar las horas de ayuno y a no picar entre comidas.

 

3 NUTRIENTES VITALES

Ahora más que nunca 3 nutrientes tienen que ser vitales en nuestra dieta, no es momento para deficiencias nutricionales, son los siguientes:

 

ZINC

Los estudios nos demuestran que el zinc es vital para el sistema inmune, nos ayuda además a tener en buena salud la glándula timo, la cual nos ayuda a producir células que nos protegen contra patógenos. ( 1 )

Puedes encontrar grandes cantidades de zinc en los siguientes alimentos:

  • Ostras
  • Marisco
  • Carne Roja
  • Queso

 

VITAMINA D

Una super vitamina de la que muchas personas son deficientes hoy en día, pasamos demasiadas horas de nuestra vida sin exposición al sol, ya sea en casa o en trabajos, e incluso cuando estamos expuestos utilizamos pantalla total, lo que hace más difícil conseguir suficiente vitamina D. ( 2 )

La vitamina d es lo que se conoce como un modulador del sistema inmune, te ayuda a tenerlo balanceado y fuerte, lo que te ayudará a prevenir virus y bacterias.

Ciertos virus tienen la capacidad de bloquear los receptores que hay en la célula para la vitamina D, para evitar esto será importante tomar buenas cantidades.

Puedes encontrar la vitamina d en el aceite de hígado de bacalao, en el salmón y con la exposición al sol, esta última será la mejor opción para conseguirla.

 

VITAMINA C

Otra vitamina vital para el sistema inmune. ( 3 )

La puedes encontrar en alimentos como los vegetales verdes, el chucrut y las bayas.

Muchas personas pueden pensar que tomando zumos de naranja ya consiguen buenas cantidades de vitamina C, pero eso no es cierto, los zumos que comas están pasteurizados y procesados a altas temperaturas, esto hace que sean mucho más pobres en nutrientes, las vitaminas que llevan son añadidas sintéticamente y en mi opinión no aportan los mismos beneficios para la salud.

 

ALTOS NIVELES DE ESTRÉS

Somos una sociedad que obviamente vive mal la vida, vamos tapando eso a través de diferentes parches para calmar el dolor, puede ser la mala dieta, la televisión, el móvil, las drogas, el alcohol, los medicamentos, etc.( 4 )

Esta mala vida nos lleva a vivir con altos niveles de estrés, esto provoca que aumente la hormona del cortisol, que es la hormona del estrés.

Cuando esto ocurre de manera crónica nuestro sistema inmune se debilita, también se ve afectado el sistema linfático, esto hace que funcionen peor los ganglios linfáticos y que tengamos menos anticuerpos para protegernos de virus y bacterias.

Si sueles tener altos niveles de estrés párate un momento y pregúntate ¿Estoy viviendo bien la vida? Es vital analizar las causas de ese estrés y empezar a sanarlo.

Por supuesto también será importante que durante estas semanas de confinamiento no pierdas tu valioso tiempo mirando las noticias, sólo conseguirás confundirte, aumentar el miedo, la ansiedad y el estrés.

Y si ves menos la televisión y haces en su lugar meditación, que bien nos iría si meditáramos más, el silencio es lo que necesitamos en nuestras vidas para empezar a sanar y vivir bien.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?