Nos lleva una pregunta a la comunidad de youtube que dice así ¿Recomiendas las crema anti-edad para el envejecimiento? ¿Cómo rejuvenecer 10 años de manera natural? La respuesta directamente es que no, esa es otra industria billonaria que ofrece pocos resultados, así lo indican los estudios (1) (2) (3) (4).

Las cremas antienvejecimiento no tienen el potencial de quitarte años, de hacer que seas más joven, y creo que esto es positivo porque nos obliga a utilizar mejores caminos para conseguir este propósito, porque sí, hay otros caminos para hacer que te vean más joven, pero pasa por volver a lo natural, pasa por cambiar de hábitos y mejorar ciertas cosas, lo veremos todo en detalle.

Hay que reconocerle a las cremas antienvejecimiento que lo sí pueden conseguir es que tu piel esté algo más tensa e hidratada, pero no quitarte años de encima, así que el dinero gastado no compensa resultados tan pobres en mi opinión.

Lo mismo se podría decir de otras alternativas que ofrece el mercado de la estética como tratamientos, remedios y pastillas, creo que con todo ello nos quedamos en los resultados leves, y tú buscas algo más que tenga un gran impacto en tu piel y en tu edad.

Así que vamos a la otra pregunta ¿Cómo rejuvenecer 10 años de manera natural? 

 

CÓMO REJUVENECER Y REVERTIR EL ENVEJECIMIENTO ENTONCES?

El camino adecuado para conseguir el objetivo de verte joven y revertir el envejecimiento pasa por hacer un cambio de chip.

Consiste en entender que no se trata de lo que te aplicas exteriormente, no son los resultados de fuera los que consiguen este resultados, es lo que haces en tu interior lo que ofrece esos resultados exteriores, funciona del interior al exterior, no al revés.

Los radicales libres son electrones sin pareja, moléculas inestables en tu cuerpo que producen enfermedad y te hacen envejecer.

Para combatir estos radicales libres necesitas antioxidantes, estos tienen la capacidad de aportarle a esos electrones la pareja que necesitan para volverse moléculas estables que no sean dañinas.

Pero cómo conseguir estos antioxidantes?

Tenemos dos caminos, los antioxidantes vía exógena, que son aquellos que aporta tu dieta, por ejemplo tomando vegetales variados, y después están los que consigues de manera endógena, que son aquellos que produce tu cuerpo, el también tiene la capacidad de producir antioxidantes.

ANTIOXIDANTES Y OXIDACIÓN

Ciertos hábitos de los que hablaremos ahora pueden provocar oxidación y otros problemas en tu cuerpo.

La clave es conseguir antioxidantes en buenas cantidades para contrarrestar esta oxidación.

Tenemos por ejemplo el caso de las dietas que aumentan mucho la glucosa y la insulina, esto produce oxidación al mismo tiempo que crea productos de glicación avanzada, los cuales surgen de combinar carbohidratos refinados con proteínas, esta combinación hace que las proteínas de tu cuerpo se enfermen y eso provoque enfermedad y envejecimiento.

 

DIETA PARA REJUVENECER

Así que a nivel de dieta te recomendaría dejar la dieta alta en carbohidratos y pasar a una dieta cetogénica, con esta última entras en un estado metabólico llamado cetosis en el cual produces cetonas, las cetonas son un gran antioxidante.

Por otro lado tenemos las deficiencias nutricionales, muy habituales hoy en día. Los nutrientes son necesarios para las enzimas, las cuales producen reacciones bioquímicas a nivel celular que son importantes para la reparación y el mantenimiento de las proteínas y de la piel.

Si además muchas personas combinan dieta alta en carbohidratos, con carbohidratos de baja calidad, con dieta bajas en nutrientes, pues la cosa empeora y se empiezan acumular los años y las enfermedades.

 

HORMONAS PARA REJUVENECER

Por otro lado están las hormonas, importante también cuidarlas para verte más joven.

Podríamos decir que la hormona clave para un gran efecto anti-aging es la hormona del crecimiento, la cual a partir de los 30 puede caer en picado si no te cuidas.

Empecemos viendo que afecta de manera negativa a la hormona del crecimiento, están las dietas altas en carbohidratos, especialmente aquellas con carbohidratos refinados y azúcares, después están los altos niveles de cortisol, esta es la hormona del estrés, será importante que reduzcas en lo posible el estrés para que el cortisol no reduzca la hormona del envejecimiento-

Y después también tenemos el alcohol, este afectará a tu hígado provocando hígado graso o cirrosis, y también inhibirá la hormona del crecimiento.

 

CÓMO AUMENTAR LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

Que no cunda el pánico puedes hacer mucho para aumentar la hormona del crecimiento, podrás comprobar haciéndolo que te ves mucho más joven, mucho más que usando cremas muy caras.

La mejor combinación para aumentarla es:

  • Ayuno intermitente y ayuno prolongado: Esto te aportará los beneficios de la autofagia, una renovación de células y proteínas con grandes efectos antiaging. Y por otro lado con ayuno prolongado puedes estimular las células madre para conseguir verte más joven.
  •  
  • Duerme lo suficiente: No tengas el mal hábito de acostarte tarde para reducir horas de sueño a tu descanso, no merece la pena y no es inteligente, duerme las horas necesarias, unas 8 estará bien y que sea un sueño de calidad, cuida el estado de tu habitación y reduce el estrés para dormir mejor.
  •  
  • Reduce el estrés: Para esto recomiendo empezar el día con meditación y ejercicio, es lo que llamo la hora de la victoria, una hora que te prepara para vivir el día al máximo nivel, aumentando las endorfinas y la serotonina y reduciendo los niveles de estrés.
  •  
  • Haz ejercicio: La vida sedentaria agota tu hormona del crecimiento, tu cuerpo quiere movimiento y tu hormona del crecimiento también, en este punto recomiendo especialmente el ejercicio de intervalos de alta intensidad, los estudios demuestran que aumenta la HC hasta en un 700%.
  •  
  • Y por supuesto no hagas un keto sucio, queremos cetonas y nutrientes, para ello necesitas un Keto Saludable. 

 

Cualquier duda que tengas únete a la comunidad y déjala en ella, será un placer ayudarte a conseguir tus objetivos

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?