RECETAS PARA DESAYUNO
FRITATTA DE QUESO DE CABRA Y GRUYÈRE
Uno de los ingredientes más versátiles que podemos encontrar son los huevos. Puedes tomarlos solos o combinados con otros alimentos. Te recomiendo siempre comprar huevos ecológicos, ya que son gallinas felices que han podido pastar, de lo contrario han estado enjauladas y comiendo cereales que en muchos casos son ricos en pesticidas. Puedes comprobar que son ecológicos mirando el código que lleva el huevo, debe empezar por 0.
Las fritattas es un plato fácil y rápido de hacer, y son excelentes para servir a un número alto de personas. Puedes preparar diferentes tipos de fritattas en función de lo que le eches, queso, hojas verdes, verduras, etc. La siguiente fritatta es una de mis favoritas:
INGREDIENTES DEL PLATO
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla picada ( alrededor de 1 taza )
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 450 gramos de hojas de espinacas ( ya picadas y lavadas )
- 1 Cucharada de agua
- 9 huevos ( que sean de tamaño grande y que ya estén batidos )
- 80 gramos de queso de cabra troceado
- 1/4 de taza de queso gruyère rallado
PREPARACIÓN DEL PLATO
Comenzamos precalentando el horno a 200 ºC
Echamos el aceite en una sartén que sea resistente al horno y la podemos a fuego medio-alto hasta que se caliente. Añadimos la cebolla, sal y pimienta. Removemos de vez en cuando y la dejamos de 3 a 4 minutos, hasta que la cebolla se quede transparente.
Añadimos las espinacas y el agua; lo cocemos y lo mezclamos de nuevo alrededor de 1 a 2 minutos, hasta que las espinacas queden blandas.
Vertimos los huevos y espolvoreamos el queso de cabra y el gruyère. Lo cocemos de 1 a 2 minutos, hasta que la mezcla comience a cuajar alrededor de los bordes. Después, metemos la sartén en el horno de 10 a 12 minutos, hasta que cuaje por completo.
La sacas del horno y la sirves.
Espero que te guste este rico desayuno, anímate a hacerlo y me cuentas si te ha gustado.
Deja tu comentario