up

adelgazar caminando

ADELGAZAR Rápido CAMINANDO – El Reto de 30 Días que Funciona

Cada uno de nosotros somos energía, hay un inmenso potencial de energía en nuestro ser.

El problema es que no solemos movilizar esa energía.

Así nos va, cada día más gordos, con más problemas de salud, más envueltos en tramas mentales que no nos dejan vivir una vida plena y feliz.

¿Cuál es la solución milagrosa que nos haga perder peso de una manera saludable, reducir el riesgo de muchas enfermedades graves y que al mismo tiempo nos permita salir de esa mundo mental en el que estamos envueltos?

La solución está en nosotros, en nuestro potencial, debemos movilizar esa energía que somos.

¿Cómo hacerlo? Pues tenemos muchas maneras a nuestra alcance, así que no podemos quejarnos, pero te presentaré una muy sencilla, gratuita y entretenida…caminar.

La mejor manera de adelgazar rápido es adelgazar caminando, no lo digo yo, lo dice la ciencia, ahora entraremos en detalle en eso.

 

CADA DÍA CAMINAMOS MENOS

Cada día recibimos noticias que indican que caminamos muy poco.

Hace unos meses salía la noticia de que gran parte de la población camina unos 2000 – 3000 pasos al día.

Hace apenas unos día leía la noticia de que el 60% de los españoles apenas camina.

Tampoco deben de extrañarnos todas estas noticias, nos encanta coger el transporte público, el coche o la moto para cualquier desplazamiento, incluso ahora se ha puesto de moda en adultos y niños desplazarse en patinete, es algo increíble.

Parece que estemos empeñados en hacer todo lo posible por no caminar, así nos va.

También tenemos el problema de que vivimos en una sociedad que le gusta hacer cosas para obtener resultados, hago algo si voy a obtener un resultado claro, sino no hago nada, somos adictos a los resultados, corro si voy a perder kilos, camino si quiero adelgazar rápido, me apunto al gimnasio porque se acerca el verano y quiero que se me vea bien, etc.

Hacer algo para conseguir un resultado no es la mejor manera de conseguir nuestros objetivos, es una mentalidad equivocada, es mejor darnos cuenta de que debemos hacer las cosas para ser fieles a lo que somos, un potencial de energía, de luz, de inteligencia, de potencia y de amor.

Cuando movilizamos todo esto vivimos una vida plena, feliz, y por el camino, como efecto secundario vamos consiguiendo nuestros objetivos, un peso saludable, una buena salud, una buena calidad de vida, una vida feliz, etc,etc.

¿Así que te parece si dejamos para siempre la vida sedentaria y nos comprometemos a movilizar cada día de nuestra vida esa energía que está en nosotros? Te prometo que eso cambiará las cosas de una manera espectacular, las cambiará tanto que serás consciente que realmente es esta la vida que quieres vivir, una vida activa, con altos niveles de energía, que te lleve a movilizar todo ese potencial que eres.

 

CAMINANDO 10.000 PASOS AL DÍA

Puede que ahora mismo estés pensando, perfecto, entiendo lo que dices, caminaré más.

Si lo dejamos simplemente en un “está bien, caminaré más” no llegaremos muy lejos, en pocas semanas o días estarás en el mismo lugar donde has estado hasta ahora y este objetivo habrá desaparecido de tu vida, lo que ahora que no consigas los muchos beneficios que puede aportarte, después los veremos en detalle.

Así que voy a marcarte yo el objetivo ¿Qué te parece si a partir de ahora te comprometes a caminar un mínimo de 10.000 pasos todos los días?

Sí, no me he vuelto loco, y sé que vendrán muchas excusas a tu mente para no llevar a cabo este objetivo pero lo cierto es que no valen excusas, si quieres puedes, sólo es necesario que priorices este objetivo en tu vida sobre otras cosas, por ejemplo ver la tele, conectarte a las redes sociales, etc,etc.

Hoy en día tienes muchas aplicaciones gratuitas para móviles que te cuentan los pasos que das durante el día, esto lo hace algo divertido y motivador, comprobar al final del día si has llegado a tu objetivo de 10.000 pasos, créeme que es algo sencillo de conseguir, yo hay días que llego tranquilamente a los 30.000 pasos.

Fíjate si es sencillo, para conseguir este objetivo de 10.000 pasos sólo tienes que caminar media hora por la mañana ¿ Qué tal hacer parte del trayecto al trabajo caminando ? Media hora más de caminata a mediodía ¿ Qué tal dar una caminata después de comer ? Te sentará bien para hacer la digestión y por último puedes hacer una última hora de caminata al finalizar el día, ya sea porque vuelves caminando del trabajo o porque sacas a caminar a tus perritos y les das un buen paseo, los míos están muy felices de hacer estas caminatas.

 

Veamos un plan de 30 días para Adelgazar Caminando

 

 DÍA 12.000 PASOS
 DÍA 22.500 PASOS
 DÍA 33.000 PASOS
 DÍA 43.500 PASOS
DÍA 54.000 PASOS
 DÍA 64.500 PASOS
 DÍA 7DESCANSO
 DÍA 84.500 PASOS
 DÍA 94.500 PASOS
 DÍA 105.000 PASOS
DÍA 11 5.000 PASOS
DÍA 125.000 PASOS
DÍA 135.500 PASOS
 DÍA 14DESCANSO
 DÍA 155.500 PASOS
 DÍA 166.000 PASOS
DÍA 176.000 PASOS
DÍA 186.500 PASOS
DÍA 196.500 PASOS
 DÍA 207.000 PASOS
DÍA 21DESCANSO
DÍA 227.000 PASOS
DÍA 237.500 PASOS
DÍA 248.000 PASOS
DÍA 258.500 PASOS
DÍA 269.000 PASOS
DÍA 279.500 PASOS
DÍA 28DESCANSO
DÍA 2910.000 PASOS
DÍA 3010.000 PASOS

 

MÉTRICAS DE PASOS

5 MINUTOS500 PASOS
10 MINUTOS1.000 PASOS
10.000 PASOS8.000 METROS

Si te van los retos y me parece que es así te propongo también el Reto de 30 Días para Adelgazar Corriendo 

 


¿QUÉ DICE LA CIENCIA SOBRE ADELGAZAR CAMINANDO?

Para conseguir nuestro objetivo de bajar de peso necesitaremos quemar cada día más calorías de las que ingerimos (comemos y bebemos). ( 1 )

Las necesidades calóricas diarias varían de una persona a la otra en función de diferentes factores como puede ser el sexo, el peso, los genes y el nivel de actividad.

Además de esto, las personas que son físicamente activas queman más calorías que las que no lo son. ( 2 ) ( 3 ).

Las cifras indican que caminando una milla, lo que serían unos 1.600 metros, se queman unas 100 calorías, según tu peso y sexo ( 4 ).

Un factor importante para conseguir buenos resultados en nuestra caminata es la intensidad, obviamente no es lo mismo ir a un ritmo muy tranquilo que darle un poquito de intensidad para que notemos el esfuerzo que estamos llevando a cabo.

Para aumentar la intensidad de tu caminata y con ello quemar todavía más calorías, intenta caminar en rutas con pendientes. ( 5 )

No te pierdas los 20 mejores alimentos para bajar de peso rápido

 

CAMINAR NOS AYUDA A PRESERVAR LA MASA MUSCULAR 

Es un hecho que cuando estamos en un plan de pérdida de peso en el que reducimos las calorías podemos perder algo de masa muscular además de grasa corporal.

Esto es algo que no nos conviene, ya que el músculo es metabólicamente más activo que la grasa. Esto quiere decir que te ayuda a quemar más calorías cada día.

Caminar nos ayuda a evitar esto, ya que contrarresta este efecto preservando el músculo magro cuando perdemos peso.

Con esto conseguimos reducir la caída de la tasa metabólica que suele producirse cuando perdemos peso, algo que puede hacer fácilmente que nos estanquemos y no consigamos nuestros objetivos de pérdida de peso. ( 6 ) ( 7 ) ( 8 ) ( 9 )

 

CAMINANDO QUEMAMOS GRASA DEL VIENTRE

La grasa visceral es la grasa que se acumula alrededor de nuestros órganos vitales, es la grasa más perjudicial para la salud, y aumenta en gran medida el riesgo de que suframos enfermedades graves, como la diabetes y las enfermedades del corazón. ( 10 )

Una manera de saber cómo estamos de grasa abdominal es medirnos la circunferencia de la cintura, si pasamos de 102 cm ( para hombres ) y 88 cm ( para mujeres ) tenemos que saber que tenemos un riesgo alto en nuestra salud.

Pero todo problema tiene su solución, y la solución a esa grasa abdominal pasa por hacer más ejercicios aeróbicos, como por ejemplo caminar. ( 11 ) ( 12 )

En un estudio por ejemplo se pudo comprobar que las mujeres obesas que caminaron entre 50-70 minutos tres veces por semana durante 12 semanas consiguieron reducir la cintura en 2.8 cm de media y también perdieron un 1.6% de grasa corporal de media, sin duda grandes resultados. ( 13 )

En otro estudio se pudo comprobar que las personas que hicieron una dieta controlada en calorías y que caminaron durante hora cinco veces a la semana durante 12 semanas perdieron 3.7 cm de cintura y un 1.3% de grasa corporal más que aquellas personas que sólo hicieron dieta. ( 14 )

Todavía tenemos más estudios que confirman que caminando de una manera enérgica 30-60 minutos al día conseguiremos buenos resultados reduciendo nuestra cintura, nuestro peso y nuestro porcentaje de grasa corporal. ( 15 )

Si encima combinas esto reduciendo carbohidratos y aumentando grasas buenas sin miedo la pérdida de peso, la quema de la grasa y los beneficios para la salud se dispararán, para ello he creado El Método Low Carb de 21 Días, un plan Avalado por la ciencia para reestablecer de una manera definitiva nuestro peso y nuestra salud.

 

ADEMÁS MEJORAMOS NUESTRO ÁNIMO

Otro de los problemas que tiene la vida sedentaria, un problema que yo diría que afecta de manera importante a nuestra calidad de vida, es que vamos con poca energía por la vida, se nos ve apagados, serios, envueltos en tramas mentales, dispersos, etc.

Sin embargo cuando apuestas por movilizar energía todo cambia de una manera inmediata, entre ellas tu ánimo por ejemplo ¿Quién no quiere lucir la mejor sonrisa todo el día?

Los estudios demuestran que la actividad física mejora nuestro estado de ánimo y al mismo tiempo reduce el estrés, la depresión y la ansiedad, ( 16 ) ( 17 ) así que la próxima vez que tu médico te receta una pastillita para mejorar tu ánimo dile que prefieres una dosis de actividad física, te puede decir por experiencia que es mucho más efectivo.

La actividad física hace que nuestro cerebro sea más sensible a las hormonas serotonina y norepinefrina. Estas hormonas alivian los sentimientos de depresión y estimulan la liberación de endorfinas, lo cual nos hace sentirnos más felices. ( 18 )

Además, cuando empezamos la actividad física tenemos que vencer resistencias que son fuertes, los que lo consiguen tienen mucho ganado, ya que poco a poco esas resistencias van siendo cada vez menos fuertes, más sencillas de superar y en pocas semanas el nuevo hábito ya forma parte de sus vidas de una manera sencilla.

Y cuando notamos que este nuevo hábito provoca en nosotros una mejora en nuestro estado de ánimo todo se vuelve mucho más fácil, somos más conscientes de la importancia de continuar con este hábito, en este caso caminar.

Así lo confirman los estudios, cuando disfrutamos haciendo actividad física es más fácil continuar con esa actividad de manera regular. ( 19 ) ( 20 )

También ocurre lo contrario, cuando no disfrutamos, solemos abandonar. ( 21 )

Por todo ello, adelgazar caminando es algo excelente, ya que es un ejercicio de intensidad moderada. Esto hará que te sientas motivad@ a caminar más, en lugar de darte por vencido.

 

ADEMÁS TE AYUDA A NO RECUPERAR EL PESO PERDIDO

Es un hecho que gran parte de las personas que pierden peso acaban recuperándolo. ( 22 )

¿Qué hacer para evitar esto? Hacer ejercicio cada día de tu vida, asimilar que debe ser un hábito que debe estar en tu vida cada día como lo está el comer o el dormir. Si lo haces, no recuperarás el peso perdido. ( 23 )

Si haces los 10.000 pasos todos los días estarás quemando cientos de calorías, además también estarás aumentando la masa muscular, lo cual también te ayudará a quemar más calorías, incluso aunque estés en reposo.

Todo ello mejorando tu ánimo y sintiéndote una persona con más energía, más conectada con la vida, con más luz, más potencia ¿No merece la pena?

Un estudio reciente indicó que para conseguir mantener nuestro peso estable debemos caminar unos 150 minutos a la semana. (24 )

Los estudios también nos indican que las personas que hacen más ejercicio suelen tener más éxito para mantener el peso perdido, mientras que las que hacen poco ejercicio suelen recuperar el peso perdido. ( 25 )

Así que ya sabes, moviliza toda esa energía que hay en ti, vence las resistencias, no te envuelvas en excusas y verás como consigues tus objetivos de peso y de salud al mismo tiempo que mejoras tu calidad de vida de una manera importante.

 

DEJA TU COMENTARIO

Espero haberte animado a pasar a la acción.

Tienes todo lo que necesitas para hacerlo y para conseguir grandes resultados.

Te prometo que merecerá la pena.

Es tu responsabilidad cuidar de ese cuerpo maravilloso que tienes, ese cuerpo que has de amar y cuidar, ya que va a ser tu hogar para el resto de tu vida.

Si estás decidid@ a caminar 10.000 pasos a partir de ahora me gustaría que me dejarás un comentario debajo el artículo, espero que sean muchas las personas que se animen a dar este paso y que hagamos una auténtica revolución a nivel mundial, entre todos podemos acabar con esta pandemia de obesidad y de enfermedades graves que estamos sufriendo, seguro que lo conseguiremos.

Para empezar te necesito a ti.

Cuídate mucho.

Marcos Ferreiro

 

 

No todos los vídeos los publico en posts, así que si no quieres perderte ninguno, solo tienes que pulsar el botón rojo 😉 .

Si te ha gustado este artículo te agradezco que lo compartas con tus amig@s con las pestañas que verás más abajo, te estaré muy agradecido por ello.

, , , , , , , , ,

  1. Nadia 27 abril, 2018 at 6:25 #

    ¡Gracias! Lo voy a aplicar, linda noche.

  2. Sandy 8 mayo, 2018 at 19:15 #

    Me encantó y me motivó, ya te comentaré como va mi progreso!!

    Gracias!!!

    • Marcos Ferreiro 9 mayo, 2018 at 10:50 #

      Me alegra Sandy, seguro que te irá muy bien, espero noticias. Cuídate mucho.

  3. Raul 13 mayo, 2018 at 20:49 #

    Muy buen artículo!!
    Sólo una pequeña duda
    Después de llegar a los 10.000 pasos
    Se continúa incrementando?
    Gracias.

    • Marcos Ferreiro 13 mayo, 2018 at 21:27 #

      Hola Raul, puedes mantener los 10.000 pasos a diario o aumentar el objetivo, ir a los 15.000 por ejemplo. Cuídate mucho

      • Raul 14 mayo, 2018 at 19:55 #

        Muchas gracias por tu respuesta !!
        Ya estoy manos a la obra 😉

        • Marcos Ferreiro 14 mayo, 2018 at 20:24 #

          Excelente Raul, todo mejora cuando uno pasa a la acción, te irá muy bien seguro. Cuídate mucho.

  4. Mercedes 14 mayo, 2018 at 4:30 #

    Hola. Gracias por el vídeo. De acuerdo con todo. Dos preguntas: y la fruta? Y si eres vegetariano puede sustituir carne y pescado por legumbre?
    Otra más: Y si estás en la menopausia?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies