LA MANERA MÁS RÁPIDA DE ADELGAZAR

En este momento histórico que vivimos muchas personas están acumulando peso, sin duda el confinamiento no ayuda a nuestros objetivos de sanación y pérdida de peso.

Pero no hay circunstancias que puedan con nosotros y quiero proponerte un plan de 3 fases para que consigas adelgazar rápido.

Además este plan no consiste sólo en adelgazar, al mismo tiempo también conseguiremos sanar problemas de salud muy habituales hoy en día.

Muchas personas me dicen ¡Marcos yo sólo quiero perder peso porque estoy sano? Lo cierto es que si tienes exceso de peso también hay un grado de enfermedad en tu cuerpo.

Esto enfermedad se traduce en condiciones de salud como hígado graso, resistencia a la insulina, problemas de colesterol, problemas de presión arterial, mal humor, poca energía, problemas de azúcar en sangre, inflamación, etc.

 

FUNDAMENTOS DE ESTE PLAN PARA PERDER PESO RÁPIDO

Estas fases que te voy a explicar están fundamentas en el poder de las hormonas.

Concretamente en una hormona llamada hormona del crecimiento que se produce en el glándula pituitaria y que baja directamente a nuestro hígado.

La hormona del crecimiento es sin duda la hormona más importante cuando queremos quemar grasa, el problema es que los altos niveles de insulina bajan los niveles de la hormona del crecimiento y como hoy en día son tan habituales las dietas altas en carbohidratos suele ser una hormona que está en niveles bajos. Especialmente pasados los 30 años.

 

CÓMO AUMENTAR LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

La manera más efectiva de aumentar la hormona del crecimiento es haciendo ayuno intermitente.

Los estudios demuestran que el ayuno intermitente aumenta de manera espectacular la hormona del crecimiento. 1 2 3

Por ello, en las fases que te explicaré a continuación introduciremos ayuno intermitente en diferentes niveles y lo combinaremos con la dieta adecuada para que consigas tus objetivos de pérdida de peso de una manera rápida.

LAS 3 FASES QUE DISPARARÁN LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

 

FASE 1:

En la fase 1 vas a hacer 3 comidas al día, sólo 3 comidas, será muy importante que no piques nada entre comidas.

Recuerda que cada vez que comemos aumentan los niveles de insulina y lo que queremos es comenzar a bajarlos para sanar esta hormona y que al mismo tiempo aumenten los niveles de la hormona del crecimiento.

Cuando baja insulina, aumenta la hormona del crecimiento.

Estarás en esta fase 3 días, pasados estos 3 días pasarás a la fase 2.

 

FASE 2

En esta fase 2 vas a hacer 2 comidas al día, será tan sencillo como que no comas al levantarte y esperes una horas para hacer la primera comida del día, puede ser por ejemplo alrededor de las 11.30.

Durante estas horas de ayuno puedes tomar bebidas como agua filtrada y café y té orgánicos.

Después la segunda comida la puedes hacer alrededor de las 17.30-18:00, son buenas horas para dejar unas horas de ayuno antes de acostarnos y acostarnos pronto, lo cual también facilita las hormonas que deben ayudarnos a dormir bien.

En esta fase tampoco picaremos nada entre comidas, en ninguna de ellas lo haremos.

Estarás en esta fase 3 días y pasados estos días pasarás a la fase 3.

 

FASE 3

En la fase 3 haremos 1 comida y media al día ¿Cómo una comida y media? Déjame que te explique.

Una de las comidas será normal, tal como te explicaré un poco más adelante en este artículo.

La comida y media será un batido verde que combine vegetales verdes variados muy nutritivos y bajos en carbohidratos que te aporten nutrientes de los que muy probablemente carezcas, nutrientes como el potasio y el magnesio, los cuales son muy importantes para ayudarnos a sanar problemas como la resistencia a la insulina.

Estarás en esta fase 3 días también.

 

¿QUÉ HARÁS ACABADA LA FASE 3?

Acabada la fase 3 deberás escuchar a tu cuerpo y tomar una decisión.

Si te encuentras en estancamiento, con metabolismo lento, debes volver a la fase 3 durante 3 días y cuando la acabes volver a la fase 3. Las irás repitiendo continuamente.

Si no estás en estancamiento, estás perdiendo peso, haces mucho deporte, etc, vuelves a la fase 1 y vuelves a empezar. Harías otra vez la 1, después la 2 y después la 3. Estarías así hasta que consigas tus objetivos de pérdida de peso.

 

QUÉ COMER EN LAS COMIDAS

Las comidas tienen que ser Keto Saludables, eso quiere decir buenas cantidades de vegetales variados ( combinas en cada comida vegetales de hoja verde con vegetales crucíferos, estos últimos los puedes hacer al vapor, lo cual aumentará incluso sus fitonutrientes.

La mitad del plato deberían ser vegetales variados bajos en carbohidratos.

Después tenemos las proteínas. En cuanto a las cantidades serían entorno al 20% de las calorías del día, esto en una dieta de 1800 calorías serían 360 calorías en forma de proteínas y si lo dividimos entre cuatro (cada gramo de proteína tiene 4 calorías) nos quedan unos 90 gramos de proteína para el día.

En cuanto al tamaño del alimento sería aproximadamente el tamaño de la palma de tu mano.

Importante que el alimento con proteínas tenga grasas también, de esta manera su impacto en la insulina será menor. Ejemplos de alimentos tenemos las carnes grasas, los pescados grasos, los quesos, los huevos, etc.

Por último están las grasas, muy importante por dos motivos.

Por un lado nos aportarán mucha saciedad, esto nos hará mucho más fácil alargar las horas de ayuno sin comer.

Por otro lado las grasas tienen un menor impacto en la insulina que proteínas y carbohidratos.

En cuanto a las cantidades tenemos que tomar alrededor del 70% de las calorías del día en forma de grasas, esto en una dieta de 1800 calorías serían 1260 calorías en forma de grasas, si las dividimos entre 9 (9 son las calorías que tiene un gramo de grasa) nos quedan unos 140 gramos de grasa a lo largo del día.

Que no te asusten estas cantidades de grasa porque luego en el plato no es tanto, son claves en nuestro plan.

Pues aquí lo tienes, llega la hora de ponerse manos a la obra y empezar a derretir la grasa.

¿Cuándo empiezas?