El cilantro es una hierba muy utilizada en muchas recetas que puede aportar beneficios muy interesantes en nuestro plan de dieta cetogénica y ayuno intermitente, beneficios que están avalados por estudios además y que quiero compartir contigo.

Primero de todo comentar que también se conoce como perejil chino o coriandrum. 

Según los estudios esta hierbas puede ayudarnos de las siguientes maneras:

  • Baja los niveles de azúcar en sangre: Menores niveles de azúcar en sangre van a ser también menores niveles de insulina lo cual supone siempre una ayudita interesante para nuestros objetivos de sanar los problemas de altos niveles de insulina como la resistencia a la insulina (1 ) (2 ).
  •  
  • Rico en antioxidantes: Nuestro cuerpo produce antioxidantes pero también es importante que los obtengamos de la dieta, algo que no siempre ocurre por nuestra costumbre de comer sólo lo que nos gusta, aumentar esta ingesta de antioxidantes será muy positivo para combatir los radicales libres que provocan enfermedad y envejecimiento. (3) (4)
  •  
  • Buena para el corazón: Los estudios demuestran también que el cilantro puede ser de ayuda para reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol malo, en un momento donde hay tantos problemas con el colesterol esta ayuda también será muy útil, pero no olvidemos que la clave en este aspecto será hacer dieta cetogénica y ayuno intermitente para reducir los niveles de insulina que han derivado en problemas de colesterol. (5) (6)
  •  
  • Buena para el cerebro: Muchas enfermedades que sufrimos hoy en día tienen su causa en la inflamación, es algo que ocurre también con enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, nuestro cerebro no es ajeno a los daños de la inflamación, así que al reducirla conseguiremos un mejor funcionamiento cerebral. (7) (8)
  •  
  • Mejora en la salud intestinal: Estudios realizados en ratas también han comprobado que el cilantro tiene la capacidad para reducir algunos síntomas de problemas intestinales como el hinchazón y el dolor abdominal (9) (10)
  •  
  • Combate infecciones: Los estudios también nos demuestran que el cilantro tiene la capacidad de reducir infecciones, entre ellas por ejemplo la salmonella, esto es debido a que contiene compuestos antimicrobianos. (11) (12

 

Pero quizás el beneficio más positivo que nos puede aportar el cilantro está relacionado con sus propiedades como quelante, esto quiere decir que tiene la capacidad de unirse a metales pesados en nuestro cuerpo para después facilitar su eliminación, esto lo puede hacer con metales como el aluminio, el mercurio, el arsénico y el cadmio. 

Un gran beneficio esta capacidad quelante ante metales pesados, si sufres de eso añadir cilantro a tus comidas de manera habitual puede ser muy positivo, también tienes la posibilidad de tomar un suplemento de calidad, aunque siempre mejor conseguir estos beneficios a través de alimentos frescos y orgánicos si es posible.

¿Sueles tomar cilantro de manera regular? ¿Cómo te gusta tomarlo? Comparte tu experiencia con el resto de la comunidad en el foro

Cuídate mucho

Marcos

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?