UN VASO AL DÍA DURANTE 1 SEMANA PARA UN ESTÓMAGO PLANO

Beber cosas no adecuadas ha sido una de las causas del sobrepeso y la enfermedad que estamos sufriendo.

Bebidas poco saludables que por sus ingredientes favorecen los problemas hormonales e intestinales.

Este tipo de bebidas son una forma rápida de acumular calorías.

Pero en este artículo quiero presentarte una super bebida, diría que la bebida más adecuada que puedes tomar cuando quieres adelgazar, por supuesto combinado por una dieta adecuada, como siempre te recomendaré una dieta cetogénica bien hecha, lo que conoces como Keto Saludable y combinarlo con ayuno intermitente.

 

VINAGRE DE MANZANA Y LIMÓN EN AGUA FILTRADA Y…

La bebida es tan simple como lo que expongo en el título, combinar vinagre de manzana con limón y todo ello utilizando agua filtrada.

Pero veamos un poco más en detalle esta bebida:

 

VINAGRE DE MANZANA

Considero el vinagre de manzana una super bebida, ha sido lo confirman los estudios.

Importante la calidad del producto, es recomendable que sea una marca orgánica y sin filtrar, las marcas comerciales son menos nutritivas y más ricas en pesticidas, algo que queremos evitar.

Una marca de calidad es Braggs.

 

BENEFICIOS VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana contiene en un 5-6% en función de su calidad ácido acético.

Este ingrediente activo es el gran responsable de los beneficios del vinagre de manzana.

En primer lugar en orden de importancia diríamos que el vinagre de manzana ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, esto es vital para sanar la resistencia a la insulina, la gran causa de enfermedad y sobrepeso. (1) (2).

Esta mejora en la sensibilidad a la insulina nos ayuda a reducir el almacenamiento de grasa, recordemos que la insulina es la hormona responsable de que estemos en modo quema-grasa o en modo almacenamiento de grasa, así que todo lo que sea mejorar esta hormona nos ayudará a reducir calorías de grasa almacenadas en nuestro cuerpo.

El vinagre de manzana también nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre ( 3)

Esta reducción de grasa es importante también para un órgano fundamental en nuestro cuerpo, el hígado, podrás mejorar la condición de hígado graso y empezar a tener un hígado más sano que funcione mejor.

Otro gran beneficio del vinagre de manzana es su ayuda en la digestión, si sueles tener digestiones pesadas, indigestiones, hinchazón, te recomiendo mucho probar con el vinagre de manzana.

En este sentido el vinagre de manzana acelera los jugos gástricos y el flujo de líquidos en el hígado, en el estómago y en el intestino delgado.

Además de todo esto el vinagre de manzana nos ayudará a aumentar la bilis en el hígado y las enzimas en el páncreas, todo ello será muy positivo para una mejor digestión.

 

EL LIMÓN EN ESTA SUPER BEBIDA

El limón también nos va a aportar grandes beneficios en esta bebida.

Lo podemos encontrar crudo, directamente de la fruta, o cocinado, en envase comercial por ejemplo.

Esta segunda opción es mucho menos recomendable, es un producto pasteurizado con muchas menos vitaminas y enzimas.

Al tomarlo crudo conseguimos grandes cantidades de vitamina C, una vitamina que funciona como antioxidante. El hígado por ejemplo es un órgano muy expuesto a oxidación y radicales libres, esta vitamina C le ayudará a reducir el estrés oxidativo.

La vitamina C también nos ayudará a aumentar las cantidades de glutation, un potente antioxidante para nuestro cuerpo, también para nuestro hígado.

Por otro lado el limón es rico en fitonutrientes, los cuales protegen a nuestro hígado del daño de venenos y químicos, una gran salud en este órgano nos ayudará mucho a sanar y adelgazar.

El limón también es rico en ácido cítrico, este ácido nos ayuda a reducir el riesgo de cálculos renales por oxalatos. Ciertos alimentos, también alimentos saludables son ricos en oxalatos, esta el caso por ejemplo de las almendras y de las espinacas, algunas personas pueden ser propensas a desarrollar cálculos renales por oxalatos, en estos casos el jugo de limón les ayudará a reducir su riesgo.

Por otro lado el limón es antiinflamatorio, la inflamación es una de las causas de las enfermedades graves que estamos sufriendo hoy en día, como son las enfermedades cardíacas, la artritis, el cáncer, la obesidad.

También nuestro hígado se ve afectado por la inflamación, especialmente cuando tenemos hígado graso, el limón nos ayudará con sus propiedades antiinflamatorias.

 

CÓMO TOMAR ESTA BEBIDA

Personalmente es una bebida que suelo tomar después de cenar, la preparo de la siguiente manera:

  • 400 ml de agua filtrada
  • 50 ml de jugo de limón
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzana.
  • 1 cucharada de pasto de trigo, te aportará un extra de nutrientes (Opcional).

Hay personas que toman una versión más pequeña de esta bebida en ayunas, está bien también, busca lo que te funciona mejor a ti y adelante.

¿Has tomado alguna vez vinagre de sidra de manzana con limón?

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?