up

Los 60 Minutos de la Victoria

Cuando quieres conseguir algo es bueno que seas ambicioso y que lleves a cabo cuantas más herramientas posibles para conseguir tus objetivos, te he hablado de 2 espectaculares, ayuno intermitente y dieta cetogénica, pero hoy quiero hablarte de una tercera que llamaré «Los 60 minutos de la Victoria» que está avalada o fundamentada en el poder de los hábitos.

La mayoría de la población hoy en día tiene unos hábitos débiles, funcionan más bien dejándose llevar por las rutinas que marcan el trabajo, la familia, la casa, etc, tengo unas responsabilidades, me levanto y me pongo con ellas.

Pero no hay unos hábitos establecidos que sean positivos para la persona y que la pongan en un nivel superior para vivir mejor, y para acelerar y mejorar sus resultados.

Se han hecho muchos libros sobre el poder de los hábitos, se han analizado de una manera amplia la diferencia que hay entre personas con hábitos muy definidos y entre aquellos que no los tienen, se han hecho estudios de todo tipo y estos dejan bien claro que aquellos que tienen unos hábitos positivos y que los practican con regularidad suben a un nivel superior en todos los aspectos.

 

LOS 60 MINUTOS DE LA VICTORIA

Si es tu caso, si te has puesto a pensar y has comprobado que no eres persona de hábitos en la actualidad no debes de preocuparte, aquí está Marcos que ha ideado los 60 minutos de la Victoria para que incorpores a tu vida potentes hábitos que te ayuden en todos tus objetivos, probablemente si estás en este blog quieres perder peso, mejorar tu salud, pero toda iremos más allá, estos hábitos, estos 60 minutos de la Victoria, también te ayudarán a vivir mucho mejor, fíjate que he dicho «mucho», pues lo recalco, te ayudarán a vivir mucho mejor.

 

QUÉ SON LOS 60 MINUTOS DE LA VICTORIA?

Los 60 minutos de la Victoria serán 60 minutos que reservarás antes de empezar tu día para ti.

Si habitualmente te levantas a las 7 para hacer tus rutinas diarias, trabajo, etc, te pediré que te levantes una hora antes, a las 6, si te estabas levantado a las 6 para empezar con tu día te pediré que te levantes a las 5, no te asustes por estas peticiones, puedes hacerlo si realmente estás comprometido con alcanzar tu mejor versión.

Em mi país por ejemplo somos muy dados a pasar cada noche 2-3 horas viendo televisión, programas de muy baja calidad que nos ofrecen entretenimiento pero que nos frenan en nuestros resultados, así que tan fácil como ver menos televisión, estar menos tiempo conectado al móvil viendo actualizaciones de redes sociales y dedicar ese tiempo para ti al amanecer, cuando los demás duermes, eso te acercará, te llevará, a la mejor versión de ti mismo.

 

LOS PRIMEROS 30 MINUTOS

Te levantas entonces a las 6 de la mañana, la primera cosa  que deberás hacer en tus 60 minutos de la victoria es meditar.

La gran mayoría de la población tiene dudas con esto de la meditación ¿Sentarme con los ojos cerrados y dejar mi mente en blanco? No se acaba de entender muy bien, eso hace que haya mucho escepticismo con esta poderosa herramienta.

Personalmente me cambió la vida hace ya algo más de 2 años.

No somos conscientes de ello pero pasamos el día volcados en pensamientos que propone nuestra mente, puedes pensar que son cosa tuya, pero no es así, tu mente te seduce con pensamientos que sabe que llamarán tu atención y desde que saltas de la cama caes en ellos, esto se mantiene hasta que te acuestas por la noche.

Puedes pensar, bueno, son pensamientos lógicos, cosas de las que ocuparme, mi trabajo, mi familia, cosas que me pasaron en el pasado, cosas que deseo del futuro, fantasías que tengo en mi mente, preocupaciones, he de ocuparme de todo esto, es mi responsabilidad.

Lo cierto es que no, no es tu responsabilidad pasar el día envuelto en pensamientos, envuelto en emociones, esto sólo es una manera de vivir muy habitual hoy en día que nos hace vivir mal.

Nos hace vivir mal porque nos aleja del momento presente en muchos momentos del día, y cuando del presente estás en otro lugar, en un lugar propuesto por tu mente, por tus pensamientos, por tus emociones y esto no es vivir bien.

¿Entonces qué hacer al respecto?

Meditar es el ejercicio que has de hacer para recolocarte de nuevo, recolocarte significa dejar de estar descentrado en pensamientos y emociones y centrarte de nuevo, colocarte en esa conciencia que eres, esa conciencia capaz de ver las cosas que surgen en el exterior de tu cuerpo, pero también capaz de ver todas esas cosas que surgen en tu interior, como son los pensamientos y las emociones.

Cuando te recolocas, cuando te centras volviendo a una posición de plena conciencia descubres el poder de mantenerte ahí sin tener que volcarte en pensamientos y emociones, descubres que eres capaz de dejarlos pasar, al igual que dejas pasar el ruido de un coche cuando vas por la calle.

Este es el poder más grande, lo que diferencia a las personas que viven bien y consiguen resultados extraordinarios de aquellas que viven mal y tienen una actitud de víctima y de queja de manera habitual.

Esta en tus manos cambiar esto, puedes estar tentado a seguir en la zona de confort, también puede que sientas miedo, pero si te decides a cambiar las cosas nada podrá detenerte, me da igual cual haya sido tu pasado, no importa, tienes todo para conseguir lo que te propongas.

Haz estos 30 minutos de meditación iniciales dentro de tus 60 minutos de la Victoria e irás poco a poco ganando fortaleza en el arte de separarte de tus pensamientos y de resituarte en una posición de conciencia que te da la libertad de vivir liberado.

Cuando estás ahí en esa posición de conciencia sientes a la vez paz, amor, energía y plenitud, ya que la conciencia es a su vez todas esas cosas.

No necesitar estar en el tener, eso es lo que se nos propone en nuestra sociedad, tener para ser felices, una gran trampa en la que hemos caído, ocúpate de ser y dejar el tener, cuando estés en el ser, en la conciencia, verás que todo aquello que has estado buscando aparece por arte de magia.

Este es mi maestro de meditación, Antonio Jorge Larruy, un ser espectacular que dedica su vida a ayudar a las personas enseñándoles a practicar la meditación y a realizar un trabajo interior que necesitamos ya que no fue realizado en nuestra infancia, ojala lo hubiéramos hecho.

 

LA SEGUNDA PARTE DE LOS 60 MINUTOS DE LA VICTORIA.

En la segunda parte de los 60 minutos de la Victoria te voy a pedir que hagas ejercicio.

30 minutos de ejercicio producirán muchas cosas positivas que llevarán tu día a un nivel superior, aumento de endorfinas, aumento en la sensibilidad para hormonas como la serotonina o la norepinefrina, menos estrés, menos ansiedad, etc.

No hay manera más maravillosa y potente de empezar tu día moviendo tu cuerpo.

Esto nos devuelve a la vida natural, una vida natural es una vida bien vivida, no es natural pasar el día sentados, no es natural hacer ejercicio 2-3 veces a la semana, eso en el mejor de los casos, esto no es una vida natural, es una vida sedentaria que nos hace vivir mal.

Cada día es una pequeña parte de tu vida, tu vida será lo que haces cada uno de tus días.

Comprométete a no hacer lo habitual, levantarme y perder el tiempo chequeando mis redes sociales o mi email, esto es muy negativo.

Nos estamos levantando y gastando nuestras energías en chequear el móvil, hay una frase que me gusta mucho que dice «donde pones la atención, pones la energía», estamos dejando nuestra energía del día en el móvil y después el día va como va, llegamos a la noche cansados y agotados por dejar nuestra energía en actividades absurdas, móvil, televisión, noticias de prensa,etc.

Dí NO, no quiero perder mi energía en cosas absurdas, es más lo que quiero es aumentarla para vivir mejor y para tener mayor capacidad para conseguir todo lo que me propongo.

Cuando hacer ejercicio al empezar el día eso es lo que ocurre, aumentas tu energía y esa energía esta a tu disposición para las cosas positivas que te convienen si la utilizas bien.

Y si miramos al cuerpo, este ejercicio diario hará que mejore tu composición corporal en pocas semanas, más músculo, menos grasa, más fuerza, te verás más joven, más alegre, más seguro, con más confianza, etc.

En esta media hora te recomiendo trabajar todos los músculos en una rutina que se conoce como rutinas full-body.

En ellas puedes alternar los siguientes ejercicios de un día a otro:

  • Flexiones o flexiones sobre las rodillas si nunca las has hecho.
  • Press militar.
  • Dominadas o dominadas con goma si nunca las has hecho (tienes barras para dominadas para poner en casa)
  • Lunges
  • Subida a banco a una pierna.
  • Press muerto con Kettewell o barra.
  • Sentadillas con Kettewell o barra
  • Planchas

 

MENSAJE FINAL

Dicen los expertos que incorporar un hábito nuevo a nuestra vida de manera definitiva nos lleva 66 días.

La pregunta es ¿Quieres resultados normales o quieres resultados extraordinarios? ¿Quieres vivir en la media o aspiras a algo más? ¿Buscas alcanzar tu mejor versión o te conformas con ir tirando?

Este reto que te propongo tiene el potencial de cambiar tu vida, pero para ello debes conectar con esa parte interior tuya que realmente busca la mejor versión, esa parte que no se conforma con ser una oveja más en el rebaño, si no decides desde ahí, sí dejas que tu ego tome la decisión, seguirás en el mismo lugar de siempre.

Nos da la falsa impresión de que viviremos para siempre, hemos oído hablar de la muerte, pero vivimos como si fuéramos a estar aquí para siempre, te recuerdo que no será así, muchas personas han muerto haciendo lo que estás haciendo tú en este momento, tu próxima inspiración puede ser la última, no vivas como si pudieras aplazar las cosas para siempre, la muerte puede aparecer en cualquier momento.

Vive la mejor vida que puedas vivir, vive de la mejor manera, es lo que mereces.

Cuídate mucho.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies