Foro (Regístrate para unirte)

Únete a una comunidad apasionada por mejorar en todo lo relacionado a dieta, ayuno, ejercicio, estrés, descanso, longevidad y mucho más, te esperamos, juntos somos más fuertes. 

Avisos
Vaciar todo

DUDA CON SUPLEMENTACIÓN EN POTASIO  

  RSS

david
(@david)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 3
01/06/2020 10:20 am  

Buenos dias, Soy David, llevo un par de meses con la dieta cetogénica, la estoy haciendo perfecta pero por algún motivo no consigo entrar en cetosis, me compré el medidor en sangre pero no hay manera, hago también ayunos 16/8, lo que si me sorprende es que siempre tengo el azucar en ayunas sobre 108, tampoco baja dos horas después de comer, siempre se queda en ese valor mas o menos, en fin.... La duda que tengo es sobre el citrato de potasio, quiero suplementarme pero me surge la duda, en el envase pone tomar 1.4 gramos de citrato de potasio al dia, pero esa cantidad salvo error, solo son 500 mgs de potasio elemental, entiendo entonces que deberia tomar al menos 5 gramos de citrato para llegar a 2 gramos de potasio elemental pero al ver que la recomendación del envase es una dosis tan baja, no quiero tomar mas potasio de lo necesario por una mala interpretación mia.

 

Muchas gracias

 


Citar
Marcos Ferreiro
(@lifestyle1976)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 832
02/06/2020 12:27 am  

Hola David, @david

Mi recomendación va a ser que tomes el potasio de los vegetales variados en cada comida. Dices que lo haces perfecto pero no estás en cetosis, así que no estés tan seguro de eso.

¿LLevas control de macros? ¿Explícame qué sueles comer en un día? 


ResponderCitar
david
(@david)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 3
02/06/2020 9:34 am  

Gracias Marcos, solo como carbohidratos de vegetales, suelo tomar una ensalada con un puñado de espinacas crudas, otro de lechuga, una lata de atun, medio aguacate, uno o dos huevos duros, algo de tomate y mucho aceite y vinagre, esas suelen ser mis dos comidas al dia, a veces cambio ingredientes por queso chedar o frutos secos como pecanas, estaba haciendo ayunos de 18 horas un dia y 24 el siguiente pero lo he dejado a ver si ese es el motivo de tener el azucar en ayunas en 104, incluso despues de las 24 horas sin comer, despues durante el dia, despues de las comidas tambien suelo tener ese valor de azucar. Por otro lado, veo muy dificil llegar a los 4.7 gramos de potasio al dia solo con esas dos comidas, por eso era el suplementarme, aunque lo ideal sea obtener el potasio de los alimentos, por favor, resuelve mi duda sobre el citrato, no quiero equivocarme y tomar mas potasio del que deberia.


ResponderCitar
Marcos Ferreiro
(@lifestyle1976)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 832
02/06/2020 10:09 am  

Hola @david, debes ser paciente y dar más tiempo para que sane la resistencia a la insulina, eso te ayudará a normalizar los niveles de azúcar en sangre. Te recomendaría llevar un control de macros para hacerlos como explico, creo que por eso no entras en cetosis y eso también puede impedir que sanes la resistencia a la insulina. Tienes que comer más vegetales variados y de más calidad, lechuga no, te quedas corto de vegetales, eso es lo que te recomiendo para solucionar todos los temas, también el de potasio, no suelo hablar de cantidades de suplementos.

Cuídate mucho

Marcos


ResponderCitar
david
(@david)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 3
02/06/2020 10:46 am  

Actualmente no tengo resistencia a la insulina, tengo un nivel de insulina por analitica de 5 y 1.25 de HOMA, soy deportista, llevo dos años haciendo ayuno 16/8, se te ocurre otra cosa por la que mi azucar no baja incluso despues de 24 horas de ayuno? 


ResponderCitar
Marcos Ferreiro
(@lifestyle1976)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 832
03/06/2020 1:15 am  

Hola @david, lo ideal es que la insulina en ayunas esté por debajo de 3. 

Te recomendaría hacer un keto más saludable, más nutritivo, y combinar eso con ejercicio para quemar el extra de azúcar.

Cuídate mucho

Marcos


ResponderCitar
Compartir: