Foro (Regístrate para unirte)

Únete a una comunidad apasionada por mejorar en todo lo relacionado a dieta, ayuno, ejercicio, estrés, descanso, longevidad y mucho más, te esperamos, juntos somos más fuertes. 

Estancada  

  RSS

Veronica
(@veronica)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 1
09/02/2020 8:33 am  

Hola a todos. Ante todo gracias por vuestro trabajo. El canal de YouTube es lo más. Hice el método  por primera vez el año pasado y genial, aunque al dejarlo ahora he recuperado los kilos. En esta nueva etapa hago ayuno 20-4 5 días, incluso algunos 23-1. Los otros dos sigo comiendo keto. No estoy bajando nada. Hago deporte 5 días o mas. Sufro de estreñimiento y tomo aloe vera. Y sobre todo aclarar que soy de comer bastante, por lo q me cuesta bastante no pasarme aun con una comida de las 1200. Ayudaaaaaaa ya hace dos semanas tropecé y comí carbos como loca. 


Citar
Marcos Ferreiro
(@lifestyle1976)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 768
10/02/2020 2:30 am  

Hola  @veronica, creo que has empezado demasiado rápido la segunda etapa, es mejor ir poco a poco, escuchando al cuerpo para ver qué tenemos el hambre y los antojos controlados. Ahora quiere resultados rápidos y esas prisas no te van ayudar.

Haz bien las comidas, con Keto Saludable, empieza con 3 comidas si lo necesitas y ve poco a poco, sin prisas, poco a poco aumentando las horas de ayuno y notando como el hambre y los antojos desaparecen, esa es la señal para pasar a la siguiente fase.

Si quieres compárteme qué sueles comer y le echamos un vistazo.

¿Cómo estás de cetosis, te mides las cetonas?


ResponderCitar
Zai
 Zai
(@zai)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 1
30/04/2020 2:34 pm  

Hola! Yo también estoy estancada!! ☹️ 

Hice la dieta durante un mes. Perdí solo la primera (3kg) y tercera semana (2kg). Lo dejé porque me desesperé bastante al estancarme y volví a comer de todo...(recuperé 2,5kg) 10 días después he vuelto a empezar y me está pasando lo mismo... 😭 

La primera semana perdí 3 kilos y esta segunda semana nada... Sigo manteniendo los macros y ahora estoy haciendo ayunos de 16 o 18 horas (no me cuesta porque de forma habitual ya hacía ayunos de 14 horas). No sé qué estoy haciendo mal porque no he cambiado nada con respecto a la primera semana que si perdía.

No tengo mucha ansiedad por comer cosas que no debo y no tengo prácticamente hambre, pero si veo que no hay resultados me desespero y la dejo, y no quiero que me vuelva a pasar y recupere lo perdido.

Soy vegetariana pero cubro los macros de proteina con queso, huevos y semillas.

No me mido la cetosis.

Mil gracias y perdón por tanto texto!


ResponderCitar
Marcos Ferreiro
(@lifestyle1976)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 768
02/05/2020 2:40 am  

Hola @zai, primero de todo estás haciendo las cosas desde una posición mental y eso siempre es un problema. Hay que dejar la posición mental y hacer esto desde un lugar más profundo, decir quiero sanar, quiero adelgazar, voy a amar mi cuerpo y voy a hacer las cosas bien.

No se trata sólo de mirar la báscula, se trata de sanar, reducir hambre, antojos, ir sanando haciendo bien las comidas, etc, después todo llega y si te parece que no hay resultados buscas el error, que lo hay seguro, pero no se deben hacer las cosas de esta manera tan precipitada, porque es señal que se hacen desde el lugar inadecuado.

Dejemos las prisas mentales y hagamos las cosas por el amor a nosotros mismos.

Sana y después adelgaza.

Cuídate mucho

 

Marcos


ResponderCitar
EvaBL
(@evabl)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 4 días
Respuestas: 1
28/05/2020 7:54 pm  

Buenas tardes Marcos! Primero que nada muchísimas gracias por todo el trabajo que haces de divulgación, tu libro es mi manual y lo tengo en mi mesilla de noche! Fantástico.  He recomendado este estilo de vida a familiares y amigos y quienes lo siguen están súper súper contentos. 

Bueno te comento, empecé low carb el año pasado y me fue muy bien estuve dos meses y bajé 10 kilos. Llegaron las navidades y un día me salí y me volvieron antojos y en fin me dejé llevar (procuro no fustigarme ya he vuelto por el buen camino). 

Es mi tercera semana en cetosis (me hago las tiras de la orina) y aunque la primera semana bajé 1 kg y medio estas dos semanas no he bajado ni un gramito. Procuro no agobiarme porque estoy haciendo ejercicio 5 días a la semana y dos comidas al día con una ventana de 5 o 6horas. Estoy contenta de haber vuelto y aunque no bajo nada me siento muy bien, mi novio también lo está haciendo y el sí que ha bajado (el ya es delgado con un poco de grasa abdominal, muy alto Y hace bastante ejercicio también) 

Bueno no te doy más la lata, me he visto tus vídeos y no he sabido encontrar el error te digo lo que he comido esta semana. 

Lunes 13h sopa de pescado (con sama, pimiento, cebolla) Un poco de queso semi de Cabra y unos pocos cacahuetes

18h tortilla francesa con cebolla y calabacín, medio aguacate 

Martes 13h lo mismo que el lunes 

18h un poco de caldo de pescado  (no tenia nada de hambre y como no bajaba de peso me quité casi toda la cena) 

Miercoles 13h callos de vacuno , con un poco de chorizo, aove , pimentón y pimienta Cayena, un poco de queso y cacahuetes

18h medio aguacate Y una tortilla francesa con espinacas 

Bueno Gracias por todo y siento este rollo tan largo ! Un abrazo desde Canarias. 


ResponderCitar
Marcos Ferreiro
(@lifestyle1976)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 768
29/05/2020 3:16 am  

Hola @evabl

El peso realmente no es una garantía de resultados, es mucho más importante el porcentaje de grasa, puede ser que hayas perdido grasa ganado músculo, eso mantendría el peso igual y sin embargo tu composición corporal sería mejor.

Fíjate en el porcentaje de grasa.

Si estás en cetosis y estás saciada, sin hambre, sin antojos, todo va a ir bien.

Quizás veo mucha proteína en tu comida, mira bien que no te excedas, puedes controlar durante unos días los macros con una aplicación tipo www.myfitnesspal.com.

Recuerda hacer Keto Saludable muy nutritivo, que te ayude a sanar.

Después también hay que escuchar al cuerpo, el puede sentirse a gusto en un peso determinado y nosotros a veces queremos ir más allá.

Espero haberte ayudado.

Cuídate mucho

Marcos

 

 


ResponderCitar
Share: