Foro (Regístrate para unirte)

Únete a una comunidad apasionada por mejorar en todo lo relacionado a dieta, ayuno, ejercicio, estrés, descanso, longevidad y mucho más, te esperamos, juntos somos más fuertes. 

Consulta  

  RSS

Alber spin
(@alber-spin)
Nuevo Miembro
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 1
06/01/2020 5:13 pm  

Que tal marcos, te cuento que desde hace unos meses descubrí esta maravilla del ayuno y a cambiar algunos hábitos como dejar de consumir harinas, refrescos, frituras... tengo 61 años, nunca fumé nada y alcohol muy de vez en cuando muy poca cantidad...  camino al menos 4 veces a la semana 8 km en 1.30 minutos... dicho esto, te cuento mi pregunta específica.

Yo generalmente hago o una sola ingesta o lo que sería un 20-4  y la verdad me acostumbré sin sufrirlo, yo creí entender que el proceso de autofagia empieza después de las 16 horas de ayuno... en líneas generales me siento muchísimo mejor que hace unos meses...pesaba 94 y de cintura 1.06 ahora peso 76 y de cintura 89, pero quizás mi obsesión está más que en el afuera en el adentro... es mejor seguir con esta rutina o crees que tendría que adaptarme al 16-8 ?

 


Citar
Marcos Ferreiro
(@lifestyle1976)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 798
07/01/2020 2:57 am  

Hola @alber-spin, yo tomaría esa decisión en función de los resultados que vas consiguiendo en 16/8, si estando ahí vas avanzando en la sanación y pérdida de peso no veo necesidad para pasar a 1 comida al día, si estás estancado en un 16/8 con dos comidas al día entonces sí que recomiendo pasar a una comida al día. Es decir sólo ir a 1 comida al día para romper estancamientos y hasta conseguir los resultados, después volver a una comida al día, nos será fácil conseguir más nutrientes con 2 comidas.

Cuídate mucho

Marcos


ResponderCitar
Share:
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?