Conseguir Todos los Nutrientes en Dieta Cetogénica

Si te has decidido a comenzar dieta cetogénica es muy probable que vengas de una época donde tu dieta era alta en carbohidratos.

Probablemente también comías más comidas de las que debías a lo largo del día, eso te llevo a una situación de resistencia a la insulina.

Muchas personas me dicen, no Marcos, yo estoy sano, mis análisis de azúcar en sangre están bien.

Bueno, aquí quiero decirte que tus análisis de azúcar en sangre no son una garantía de que estés sano, es muy normal que una persona tenga todo perfecto en estos análisis y que sin embargo esté enferma, incluso bastante enferma. Continue Reading

Cómo Bajar la Insulina en una Dieta Cetogénica

Después de muchos años pensando en calorías a la hora de adelgazar ahora sabemos que realmente la clave para conseguir este objetivo es solucionar el problema hormonal que nos ha llevado al sobrepeso y a la enfermedad.

La hormona reina que deberemos mimar para sanar y perder peso es la insulina, ella tiene influencia directa sobre otras hormonas, así que si la tratamos bien ella y otras hormonas nos ayudarán en nuestro objetivo de tener una buena salud y de conseguir un peso saludable.

Exactamente lo que ha ocurrido los últimos años es que hemos elevado demasiado la insulina por el tipo de comidas que hemos hecho, también el exceso de comidas ha sido un problema. Continue Reading

Alimentos que te Ayudarán a Quemar la Grasa

En las últimas décadas hemos hablado mucho de calorías a la hora de adelgazar, reducir calorías en las comidas, quemar más calorías haciendo deporte, eso no ha acabado de darnos resultados a largo plazo, más bien nos ha dado problemas, estancamiento por ejemplo al ralentizar el metabolismo por comer pocas calorías.

Ahora sabemos a través de la ciencia de la importancia que tienen los alimentos en las hormonas, son ellas, las hormonas las grandes responsables de que perdamos peso o de que ganemos peso. Continue Reading

Qué Ocurre en tu Cuerpo en un Ayuno Intermitente de 72 Horas

Somos una sociedad que nos encanta los remedios rápidos y milagrosos para conseguir los resultados.

El camino fácil es muy tentador.

La cuestión es que no suele funcionar, y eso frustra bastante.

Hoy quiero hablar de una herramienta poderosa que bien hecha ofrece resultados espectaculares, es el ayuno intermitente de 72 horas.

Hablemos de ello en detalle, es muy importante hacerlo bien para que consigas estos beneficios sin riesgos. Continue Reading

Cómo Fortalecer tu Sistema Inmune Rápidamente

Ahora más que nunca hemos de fortalecer nuestro sistema inmune, pero ¿Qué es el sistema inmune?¿Cómo podemos mejorar nuestro sistema inmune?

De una manera figurada podríamos verlo como un conjunto de soldados que nos protegen de invasores externos que quieren entrar en nuestra fortaleza, si no impedimos su entrada sufriremos diferentes enfermedades, las cuales nos pueden llevar incluso a la muerte.

De una manera más realista estos invasores son patógenos variados, los patógenos son microbios que pueden llevarnos a la enfermedad. Continue Reading

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?