up

dieta de 1200 calorias

¿Dieta de 1200 Calorías Diarias para ADELGAZAR RÁPIDO?

A la hora de tratar de adelgazar rápido probablemente uno de los recursos más utilizados por muchas personas es el utilizar una dieta baja en calorías, como podría ser una dieta de 1.200 calorías ¿Funciona esta dieta? ¿Es para todo el mundo? ¿Es lo más recomendable para una pérdida de peso duradera y saludable? Veremos todo ello en este artículo.

 

DIETA DE 1200 CALORÍAS – ANÁLISIS

Cuando uno decide hacer una dieta de 1200 calorías casi en el 100% de los casos está poniendo su foco en las calorías.

Considero que en la mayoría de los casos esto va a ser un problema que va a acabar echando por tierra el objetivo de perder peso.

¿Por qué no debes enfocarte sólo en tomar pocas calorías?

Tomar pocas calorías puede llevarte a 4 problemas principales:

  • Que pases hambre: Es muy complicado comer sólo 1.200 calorías al día y no pasar hambre, estamos hablando de 3 comidas de 400 calorías cada una. Intentar adelgazar pasando hambre es como querer ser un buen corredor sin levantarse del sofá, vaya una misión imposible, el hambre acaba con la fuerza de voluntad de cualquiera y el final es conocido, acabarás abandonando y frustrado por no haber conseguido tus objetivos.
  • Pérdida de masa muscular: Si te enfocas sólo en tomar pocas calorías y dejas de lado otros factores importantes, como cantidades y calidad de los nutrientes, el ejercicio adecuado, etc, tu masa muscular se va a reducir de manera importante, algo que es un problema importante para tu objetivo de perder peso y tener una buena salud.
  • Ralentización del metabolismo: La pérdida de masa muscular nos lleva tarde o temprano a que nuestro metabolismo se ralentice, cuando esto ocurre llega el estancamiento tan conocido en pérdida de peso y es imposible continuar adelgazando.
  • Falta de nutrientes: En dietas bajas en calorías el riesgo de no conseguir todos los nutrientes que necesitamos es mayor (calcio, proteínas, magnesio), como verás más adelante estos nutrientes son muy importantes para conseguir tu objetivo y para mantener tu buena salud.

No te pierdas mi Curso en youtube sobre el Ayuno Intermitente:

 

 

NO ES CUESTIÓN DE CALORÍAS, ES CUESTIÓN DE HORMONAS

Cuando dejas de pensar en calorías, algo que ya se ha demostrado que no funciona, y te enfocas a mejorar el funcionamiento de tus hormonas, la pérdida de peso llega de una manera natural y saludable, no sólo a corto plazo, sino también a largo plazo, déjame que te presente diferentes consejos para reducir los niveles de insulina y mejorar la resistencia a la insulina , con ello conseguirás tus objetivos:

  1. COME MÁS PROTEÍNAS

Cuando se trata de perder peso, la proteína es el rey de los nutrientes.

Llevamos décadas hinchándonos a carbohidratos, pero por lo general no solemos comer tanta proteína o de tanta calidad como deberíamos.

Los estudios demuestran que la proteína aumenta la tasa metabólica y reduce el apetito. ( 1 )

Los los 3 macronutrientes que existen, proteínas, grasas y carbohidratos, son las proteínas las que necesitan más energía para ser metabolizadas, lo cual puede aumentar las calorías quemadas de 80 a 100 calorías al día. ( 2 ) ( 3 ) ( 4 ).

Algo que notaremos claramente después de una comida con proteínas de calidad es que nos sentiremos muy saciados, esto es fantástico para nuestro objetivo.

Los estudios demuestran que cuando comemos un 30% de las calorías del día en forma de proteínas llegamos a comer 441 calorías menos al día. ( 8 )

Este debe ser el camino, comer lo que debes para sentirte lleno, saciado, no tomar pocas calorías de manera consciente para pasar hambre y estropear tu metabolismo.

Otro problema que tiene nuestra alimentación actual rica en carbohidratos es que estamos a todas horas ansiosos y deseosos de antojos, pues bueno, la proteína también te va a ayudar a reducir el deseo de antojos y la ansiedad. ( 5 ).

Así que ya sabes, si deseas perder peso de una manera saludable, sostenible y sin pasar hambre, aumenta de manera permanente tu ingesta de proteínas.

Haciendo esto, conseguirás dos grandes cosas, perder peso y no recuperar el peso perdido. ( 6 ) ( 7 )

 

2. DESPÍDETE DE LOS ZUMOS DE FRUTAS Y DE LOS REFRESCOS AZÚCARADOS

Una de las causas importantes de la epidemia de obesidad y enfermedades graves que sufre nuestra sociedad viene provocada por el aumento de bebidas ricas en calorías que impactan de manera negativa en nuestro metabolismo.

Tienes que saber que nuestro cerebro no registra las calorías líquidas de la misma manera que las calorías sólidas.

Cuando bebes un refresco azucarado tu cerebro no compensa esas calorías líquidas comiendo menos calorías sólidas, lo que hace que se acumulen y aumentes de peso. ( 8 ) ( 9 )

Tomar estas bebidas puede parecer algo inocente, incluso saludable por lo que nos han hecho creer pero cuando tomas un zumo de frutas a tu hígado está llegando una alta cantidad de fructosa, la cual es muchos casos se va a acumular en grasa y con el paso del tiempo puedes sufrir hígado graso.

Esto hará que tu metabolismo se estropee y que tus hormonas se desequilibren, cuando esto ocurre tu salud está en peligro y la pérdida de peso se vuelve un objetivo inalcanzable. ( 10 )

 

3. BEBE MÁS AYUDA, ES UNA GRAN ALIADA

Pocas personas toman las cantidades recomendadas de agua.

Mucho menos incluso aquellas personas que llevan una vida sedentaria.

Sin embargo, tienes que saber que uno de los trucos para adelgazar más sencillos que existen es beber más agua. ( 11 )

Si bebes unos 2 litros de agua al día conseguirás quemar más calorías (unas 96 calorías más al día).

Además de beber más agua también es importante cuándo la bebemos.

Se ha podido comprobar por ejemplo que beber agua media hora antes de las comidas puede ayudarnos a perder hasta un 44% más de peso en un período de 12 semanas. ( 12 )

Cuando se combina con una dieta saludable, beber más agua, especialmente antes de las comidas, se convierte en una herramienta excelente para conseguir el objetivo de adelgazar de una manera saludable.

Además de beber agua puedes tomar otras bebidas saludables, como el café y el té verde, además de aportarte muchos beneficios también te ayudarán en la pérdida de peso y en la quema de la grasa. ( 13 ) ( 14 )

 

4. MUEVE LA ENERGÍA

La vida sedentaria hace que vivas la vida en un nivel muy bajo.

Poca energía, continuas tramas mentales, estado de ánimo bajo, dudas, inseguridad, encerrado en ti mismo.

¿Y si encontráramos una pastillita milagrosa que solucionará todo eso?

Existe, esa pastillita que multiplica por 1.000 los beneficios de cualquier pastillita consiste en movilizar la energía que hay dentro de ti.

Al movilizar esa energía haciendo ejercicio vas a vivir una vida mucho mejor, más energía, más potencia, más seguridad, más felicidad, dormirás mejor, etc.

Por el camino, casi sin darte cuenta, también conseguirás tu objetivo, adelgazar mucho.

El mejor camino para que consigas tu objetivo no es comer pocas calorías, es quemar más calorías.

Cuando comemos pocas calorías, nuestros cuerpos entran en modo “alarma” y automáticamente se ponen a quemar menos calorías.

Es por ello, que nuestro metabolismo se ralentiza.

Además de ralentizarse nuestro metabolismo perdemos masa muscular y eso es un problema importante, ya que el músculo es metabólicamente activo, lo que hará que nuestro metabolismo se ralentice todavía más.

¿Cómo evitaremos esto? Olvidándonos de comer pocas calorías y haciendo ejercicios de fuerza.

Los estudios demuestran que este tipo de ejercicio previene la pérdida de músculo y evita que el metabolismo se ralentice durante la restricción calórica. ( 15 ) ( 16 )

Los mejores ejercicios son aquellos que trabajan varios músculos a la vez, entre ellos tenemos las flexiones, los burpees, las sentadillas y las dominadas.

Combina este ejercicio con caminar y correr, para ello te he preparado el Reto de 1 mes para Adelgazar Caminando y el Reto de 1 mes para Adelgazar Corriendo, con ambos retos empezarás a movilizar toda esa energía que hay en ti y te volverás una máquina de quemar grasa y perderás mucho peso, todo ello sin pasar hambre.

 

5. REDUCE LA INGESTA DE CARBOHIDRATOS

¿Cuántas veces has oído la frase “Toma carbohidratos te aportan energía”?

Esto ha llevado a una sociedad adicta a los carbohidratos, ¿Quién es capaz de comer sin pan? Pocas personas.

El exceso de carbohidratos hace que tu cuerpo sólo utilice la glucosa como fuente de energía, nunca utilizará las grasas.

La ciencia ya ha demostrado que nuestro cuerpo, nuestro cerebro, nuestros órganos vitales prefieren las grasas como combustible a los carbohidratos.

Haciendo esto consigues que tus células no estén borrachas de glucosa y puedan utilizar las grasas como combustible.

Cuando esto ocurre se hace la magia, pierdes peso a caudales y tu salud entra en nivel máximo, te hablo de ello más en detalle en El Método Low Carb de 21 Días.

Los estudios demuestran que una dieta baja en carbohidratos hace que nos sintamos llenos y que perdamos de 2 a 3 veces más de peso que con una dieta baja en grasas o baja en calorías. ( 17 ) ( 18 ) ( 19 )

No solo eso, dándole a tu cuerpo menos carbohidratos, apostaremos sólo por los más saludables, y aumentando sin miedo la ingesta de grasas buenas conseguirás muchos beneficios para la salud, especialmente si sufres problemas metabólicos o diabetes tipo 2.

 

DEJA TU COMENTARIO

El camino que has transitado hasta ahora te ha llevado al sobrepeso y a los problemas de salud.

Tengo buenas noticias, hay otro camino esperándote para que cambies las cosas si así lo quieres.

Está en tus manos, tienes todo lo que necesitas para conseguir tus objetivos, energía, inteligencia, amor, fuerza, seguridad, luz.

Ponte manos a la obra hoy mismo, si necesitas ayuda déjame un comentario debajo, será un placer ayudarte a conseguir tus objetivos.

Cuídate mucho

Marcos

No te pierdas mi Curso en youtube sobre la Dieta Cetogénica:

 

 

No todos los vídeos los publico en posts, así que si no quieres perderte ninguno, solo tienes que pulsar el botón rojo 😉 .

 

, , , , , ,

  1. Laura Rueda 14 junio, 2018 at 2:20 #

    Me parese muy bueno todo lo k dice en el video y voy a empesar hacerlo por que si necesito bajar de peso

    • Marcos Ferreiro 15 junio, 2018 at 17:45 #

      te irá muy bien seguro Laura, cualquier duda que tengas me dices. Cuídate mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies