CUÁNTA AGUA BEBER AL DÍA

Se nos ha dicho en reiteradas en ocasiones que debemos de beber 8 litros de agua al día, todos hemos oído esto, pero ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Es un mito más o una realidad que debemos llevar a cabo por el bien de nuestra salud y de nuestro peso.

Esta afirmación se basa en algunas afirmaciones que vamos a analizar en detalle para ver la solidez de los 8 vasos de agua al día.

 

1. EL 60% DEL CUERPO ES AGUA

Esta afirmación es totalmente falsa, da a entender que nuestro cuerpo tiene un 60% de pura agua y esto no es así, concretamente nuestro cuerpo tiene un 0% de pura agua, lo que realmente tiene son líquidos con electrolitos, es el caso de la sangre, de la orina, estos líquidos no son pura agua, llevan electrolitos.

Por es tan importante tomar buena cantidad de electrolitos en la dieta, recomendamos siempre para ello el consumo de vegetales variados y de sal marina.

Así que no, el cuerpo no tiene un 60% de agua, la primera afirmación es falsa.

 

2. EL CUERPO NO SABE CUANDO ESTÁ SEDIENTO

El cuerpo es una máquina perfecta llena de inteligencia, el problema es que nuestro ego inmenso trata al cuerpo como si no fuera inteligente, pero sí lo es, en este junto momento tu cuerpo está llevando a cabo miles de funciones para mantenerte con vida ¿No es eso inteligencia?

Por supuesto que nuestro cuerpo tiene la capacidad de saber si está sediento, también tiene la capacidad de percibir el hambre, el frío, la calor, la temperatura, hasta 52 percepciones diferentes.

Todo esto hace que esta afirmación también sea falsa, nuestro cuerpo sabe perfectamente cuando está sediento, y esto es por algo.

 

3. EL AGUA ELIMINA LA GRASA

Se afirma también que el agua elimina la grasa, es increíble oír esto, no tendríamos tantos problemas con la pérdida de peso si el agua pudiera derretir la grasa, por supuesto esto no es cierto tampoco.

La grasa es soluble en grasa, no en agua, lo que necesitamos para derretir la grasa es cambiar la fuente de energía de nuestro cuerpo, salir de la glucosa y empezar a utilizar las grasas almacenadas, para ello recomiendo siempre hacer dieta keto y ayuno intermitente.

Derretir la grasa requiere un buen funcionamiento de las hormonas y del intestino, debes empezar a hacer bien las cosas para que la hormona dominante, la insulina, esté contenta, hemos hablado mucho en este blog de cómo hacer eso.

Tercera afirmación también falsa.

 

4. EL AGUA ELIMINA LAS TOXINAS

En este punto pasa algo parecido al punto anterior, las toxinas son solubles en grasa, no en agua, así que beber más agua no tendrá impacto real en ellas.

Necesitas comer lo que debes, en la calidad que siempre recomiendo para empezar a limpiar toxinas de manera eficiente, el keto saludable será muy efectivo también para ello.

 

5. EL AGUA AYUDA CON LA PIEL SECA

La piel seca es una deficiencia de nutrientes, especialmente de vitamina a, beber más agua no tiene impacto en tu piel. Además de piel seca estas deficiencias también pueden afectar a la boca o a los ojos, provocando sequedad.

Tu piel es el mayor órgano que tienes y necesita una buena dieta para estar sana y sin problemas.

Con todo esto tenemos la quinta afirmación también es falsa.

 

¿CUÁNTA AGUA TOMAR ENTONCES?

Veamos diferentes consideraciones a tener en cuenta a la hora de beber:

Las personas que beben más suelen ser también las más deshidratadas, esto es debido a que también eliminan más líquido y esto provoca una mayor pérdida de electrolitos, esto puede provocar diferentes problemas de salud.

Entre ellos tenemos por ejemplo una condición llamada hiponatremia , la cual conlleva unas bajas cantidades de sodio en sangre que pueden ser más o menos peligrosas, la persona puede sufrir desde cansancio y mareos hasta el coma o la muerte, así que el exceso de líquidos también puede ser perjudicial si no repones los electrolitos.

Si bebes más el cuerpo orinará más, si bebes menos tu cuerpo orinará menos, el siempre está trabajando en el equilibrio entre ambas actividades para que haya un buen balance en el cuerpo.

No es necesario que bebas 8 vasos de agua al día o 2-3 litros de agua, con que bebas cuando tengas sed será suficiente, yo personalmente bebo 3-4 vasos de agua al día y todo va de maravilla.

 

QUÉ AGUA BEBER

Un aspecto que considero principal es el agua que se bebe, ocurre como con los alimentos, no todas las aguas son iguales.

Recomiendo beber agua filtrada, para conseguirla tienes jarras que filtran, dispositivos que se colocan en el fregadero o en el grifo para hacer este filtrado.

Cuando filtras el agua eliminas contaminantes muy perjudiciales para la salud, afectan de manera negativa al intestino y pueden provocar tumores, queremos evitar ambas cosas.

Tampoco bebas agua embotellada, está demostrado que lleva micro partículas de plástico que también son perjudiciales.

Así que lo mejor agua filtrada o de manantial, ambas serán muy buenas para ayudarnos en nuestros objetivos de sanación y de pérdida de peso.

 

¿Cuánta agua bebes tú al día? 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?