CÓMO QUEMAR GRASA RÁPIDO

Quemar la grasa corporal puede suponer todo un reto pero en este artículo quiero presentarte en detalle un plan para que lo consigas, veremos de manera clara cuáles serán las partes BÁSICAS de este plan, veremos también que cosas puedes AÑADIR para acelerar resultados y después que cosas EVITAR para alcanzar todavía mejores resultados, así que vamos allá.

Antes de nada, agradecer a la comunidad el apoyo que ha dado al libro 50 Hábitos para adelgazar, está en primera posición en los lanzamientos de Amazon, así que muy agradecido, gracias.

 

BÁSICOS PARA QUEMAR LA GRASA

Los siguientes apartados son fundamentales para quemar la grasa almacenada en nuestro cuerpo, vamos con ellos:

3 comidas al día: Estamos acostumbrados hacer 5-6 comidas al día porque se nos ha dicho que esto es bueno para tener una buena salud y un peso, hoy en día ya sabemos a través de estudios de calidad de que esta información es falsa, es sólo un mito más.

Cada vez que comemos aumenta la insulina y cuando hay un acceso de insulina aumentamos peso, grasa y también el riesgo de enfermedad.

Para el objetivo de eliminar la grasa será fundamental hacer un máximo de 3 comidas al día, todas ellas haciendo dieta cetogénica saludable para bajar los niveles de insulina todavía más en estas comidas. Las personas deberán estar algunas semanas con estas 3 comidas y si se notan estancadas pueden pasar más adelante a 2 comidas al día, en este artículo explico de manera detallada estas fases de comidas.

No snacks: También estamos acostumbrados a picar entre comidas, pero esto tampoco es de ayuda para quemar la grasa, el mito de picar entre comidas para tener una buena salud también es falso. No piques entre comidas nada, no es necesario.

Proteínas de manera moderada: En las últimas décadas han tenido mucho éxito las dietas altas en proteínas, tipo Dutkan o Atkins, hoy en día sabemos que el exceso de proteína aumenta mucho la insulina, algo que no nos conviene. Tampoco son convenientes las proteínas magras, mucho mejor proteína con grasa, esto tiene un menor índice glucémico y por ello un menor impacto en azúcar en sangre. Por ello, la proteína recomendada es de un 20% de la calorías del día, en una dieta de 1800 calorías serían 360 calorías, esto supone entre 80 y 120 gramos de proteína al día.

De 7 a 10 tazas de vegetales al día: Muchas personas me dicen que es imposible tomar estas cantidades de vegetales variados pero lo cierto es que es muy posible y muy necesario. Los carbohidratos no son un nutriente esencial pero estos vegetales tan nutritivos actúan como si fueran el mejor medicamento para ayudarnos a sanar, esto es debido a su riqueza de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes,etc.

Medio plato de cada una de tus comidas del día, también el desayuno, debe llevar vegetales variados (de hoja verde y crucíferos)

No azúcar: Por supuesto el azúcar es nuestro enemigo, así que nada de azúcares de ningún tipo y tampoco de carbohidratos refinados tipo cereales, pasta, pan, arroz, galletas, etc.

Grasa saludable: Hemos tenido mucho miedo a las grasas, se nos dijo que era un macronutriente peligroso, la ciencia también se ha ocupado de demostrar que esto no es cierto, necesitamos las grasas porque son un macronutriente esencial, nos aportan saciedad para llegar de una comida a otra y tienen un menor impacto en la insulina, así que es fundamental que les pierdas el miedo y las hagas protagonistas de tus platos.

Hábitos: Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos todo lo que hacemos está influenciado por hábitos que tenemos muy arraigados de manera inconsciente, por ello es importante pararse y analizar en detalle estos hábitos para corregirlos y cambiarlos por otros saludables, en mi último libro hablo sobre 50 hábitos en dieta, ejercicio, ayuno, estrés, sueño y espiritualidad, cambiarlos cambia nuestra vida de manera completa.

 

COSAS AÑADIR PARA ACELERAR RESULTADOS A LA HORA DE QUEMAR LAS GRASAS

Vamos con esos extras que nos darán un buen impulso para acelerar los resultados a la hora de quemar la grasa.

Aceite de triglicéridos de cadena media: Los puedes encontrar por ejemplo en el aceite de coco. Los triglicéridos de cadena media son diferentes al resto de grasas, las cuales suelen ser triglicéridos de cadena larga.

Según los estudios, los triglicéridos de cadena media se metabolizan de manera diferente, van directamente al hígado y son utilizados para aportarnos energía y para producir cetonas. Estudios de calidad demuestran que reducen el hambre, que ayudan a quemar más grasa, y que también son buenos para el colesterol.

Por ello te recomendaría tomar 1-2 cucharadas de aceite de coco al día.

Potasio: Los requerimientos de potasio para el día son de 4.700 mg, por lo general ni siquiera nos acercamos a estas cantidades.

Esto es un problema porque el potasio es fundamental para ganar la batalla a la resistencia a la insulina, este mineral nos ayuda a bajar la insulina, así que será importante tomarlo en las cantidades recomendadas, a través de vegetales principalmente, y si no puedes tomarlos por el motivo que sea en forma de citrato de potasio.

Vinagre de Sidra de Manzana: Esta es una bebida muy especial dados sus beneficios. La ciencia nos demuestra que nos ayuda a bajar la insulina, a sanar la resistencia a la insulina y también a bajar los niveles de azúcar en sangre, así que recomiendo tomarla todos los días.

Lo puedes hacer por ejemplo en ayunas, un buen vaso de agua filtrada y una cucharada de vinagre de sidra de manzana para conseguir estos beneficios.

Cromo: Otro mineral importante para sanar la insulina, en nuestro Keto Saludable estará presente en muchos alimentos. Apuesta por una dieta muy nutritiva para conseguir todos los minerales y vitaminas que te ayudarán a sanar.

Vitaminas del grupo B: En nuestra batalla para sanar la insulina y sanar también la resistencia a la insulina serán importantes también las vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B1. También te ayudarán a reducir los síntomas que pueden producirse en la transición de una dieta rica en carbohidratos a una dieta baja en carbohidratos.

La levadura nutricional es un excelente alimento para conseguir estas vitaminas del grupo B, la puedes echar en ensaladas por ejemplo.

HIIT: Los estudios también nos demuestran que el HIIT nos ayuda a quemar más grasa que otros tipos de ejercicio. También es espectacular para aumentar la hormona del crecimiento, una hormona antiaging y fundamental para la quema de la grasa.

Así que te recomendaría incluir este tipo de ejercicio en tu rutina semanal, mínimo una sesión si eres principiante y si ya tienes experiencia con el puedes hacer 2-3 sesiones a la semana.

Este tipo de ejercicio combina ráfagas de ejercicio a alta intensidad con ráfagas de ejercicio a baja intensidad, personalmente lo hago en elíptica o running, sin duda se nota en la quema de grasas.

Dormir más: El sueño debe ser sagrado cuando queremos sanar y quemar grasa, nuestras hormonas, nuestros hábitos están influidos por la calidad de nuestro sueño. Los estudios demuestran que dormir poco o mal nos hace tener más hambre, menos energía, menos saciedad y altera nuestras hormonas e intestino, algo nada conveniente cuando se quiere quemar la grasa.

 

COSAS A EVITAR PARA QUEMAR LA GRASA

Vamos con todo aquello que es vital eliminar de nuestra vida para acelerar los resultados:

Insomnio: Los problemas a la hora de dormir afectan a nuestro ritmo circadiano, ese reloj interno que tenemos y que debe estar bien ajustado para que todo funcione de maravilla, especialmente las hormonas y el intestino. Si tienes problemas para dormir o tienes malos hábitos que afectan a tu descanso es importante sanar esto para que el sueño nos ayude con una buena recuperación que nos haga el día mucho más fácil, especialmente de manera interna.

Hinchazón: Si te sientes hinchado también es importante ver cuál es la causa ¿Estás tomando grasas en exceso? Algunas personas que nunca han tomado grasas pueden notar algo de hinchazón si empiezan a tomar grandes cantidades de golpe, así que ve poco a poco, eso hará las cosas más fáciles.

Si notas hinchazón por ejemplo al comer algún tipo de vegetal, es importante darse cuenta y eliminarlo y optar por otros vegetales que te sienten bien. El vinagre de sidra de manzana también te ayudará a tener una mejor digestión.

Problemas con el ciclo menstrual: Si tu ciclo menstrual es problemático las cosas pueden ser difíciles a la hora de quemar grasa. Estos problemas suelen venir derivados de altos niveles de estrógenos, provocan en la mujer un bloqueo en la tiroides y la hacen acumular grasa en cintura y muslos.

Por ello, será importante empezar con el plan de alimentación que te recomiendo para normalizar también tu ciclo menstrual.

Estrés: Nuestro ritmo de vida actual nos hace estar demasiado estresados. Es importante tener buenos hábitos para sanar este estrés, recomiendo principalmente un buen descanso, meditación, ejercicio y trabajo interior para sobrellevar mejor situaciones que nos estresan durante el día. Nosotros somos los responsables de nuestro estrés, no los demás, podemos hacer mucho para sanarlo.

Sabemos que altos niveles de estrés aumentan la insulina y pueden llegar a provocar resistencia a la insulina, algo que no nos conviene.

Glutamato Monosódico: Este es un ingrediente presente en muchos productos, quesos procesados, alimentos procesados, restaurantes de comida rápida, restaurantes de comida china, etc.

Realmente es un auténtico peligro que nos lleva a la enfermedad y al sobrepeso. Importante mirar la lista de ingredientes a la hora de comprar para evitarlo. Lo puedes encontrar también con el nombre de almidón modificado.

Restaurantes: Comer a menudo fuera de casa puede suponer un problema para sanar y perder peso. Pocos restaurantes apuestan por la calidad, y los aceites utilizados para cocinar dejan mucho que desear, suelen ser refinados, lo que nos lleva a la inflamación y a la enfermedad.

Personalmente los evitaría bastante, a no ser que sepas de alguno que apuesta por la calidad en los alimentos y en su manera de cocinarlos.

Estreñimiento: El estreñimiento es una condición muy habitual hoy en día donde la persona pasa días sin evacuar. Esta una situación que provoca un ambiente tóxico en el cuerpo, te lleva a la enfermedad y a la acumulación de grasa.

Es importante empezar con una dieta sanadora para sanar este estreñimiento y facilitar con ello mucho las cosas.

¿Sabes cuál es tu porcentaje de grasa? 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?