up

trucos adelgazar

Cómo Adelgazar Rápido 5 Kilos en una Semana

Faltan pocos meses para el verano y ya empiezan a llegar los primeros días de playa y sol.

Es el momento donde muchas personas echan cuentas de que han de perder unos kilos de peso para verse bien este verano.

Un objetivo habitual suele ser adelgazar 5 kilos en una semana, un objetivo ambicioso sin duda.

Me gusta ser claro, no es posible adelgazar 5 kilos cada semana, suelo recomendar adelgazar entorno a medio kilo por semana para que sea una pérdida de peso saludable, pero sí es posible adelgazar 5 kilos de peso en la primera semana que empezamos con nuestro plan de pérdida de peso.

Obviamente no adelgazaremos 5 kilos de peso sólo de grasa, ojala, serán 5 kilos de peso perdidos en los que habrá agua y grasa.

Esta pérdida de agua también va a ser positiva, ya que nuestra alimentación típica alta en carbohidratos suele favorecer que retengamos agua, así que si eliminamos el exceso de agua y perdemos grasa conseguiremos nuestro objetivo de perder 5 kilos en una semana.

Pero ¿Cómo conseguir esto?

De eso hablaremos en este artículo, te prometo que los 7 pasos que vamos a ver el te harán conseguir tu objetivo.

 

7 PASOS PARA ADELGAZAR 5 KILOS EN UNA SEMANA

  1. COME MENOS CARBOHIDRATOS Y MÁS GRASAS BUENAS

En los últimos 50 años nos han hinchado a carbohidratos.

Primero porque se nos hizo creer que las dietas bajas en grasa eran buenas, se criminalizó de manera injusta a diferentes tipos de grasas ( colesterol, grasas saturadas ), y también a alimentos que contenían estas grasas, es el caso de los huevos, un alimento que ha sido sospechoso durante décadas y sin embargo hoy en día sabemos que es uno de los alimentos más saludables que podemos comer.

Por otro lado se nos vendió que una dieta alta en carbohidratos era lo que necesitamos, ya que nos aportaría mucha energía, eso ha hecho que nos hayamos vuelto adictos desde pequeños a alimentos como el pan, la pasta, el arroz, los zumos de frutas, las galletas ” saludables”, etc.

La ciencia ha demostrado ya que cuando volvemos a la alimentación que tuvimos durante millones de años, antes de que llevará el capitalismo agresivo y la industralización de los alimentos, es cuando empezamos a perder peso de una manera saludable al mismo tiempo que mejoramos nuestra salud. ( 1 )

Pero ¿Qué alimentación es esa? Es un alimentación baja en carbohidratos, pero con carbohidratos muy saludables y nutritivos, y al mismo tiempo una alimentación rica en grasas buenas, porque nuestro cuerpo, nuestros órganos vitales, nuestro cerebro, realmente lo que desean, lo que anhelan, son las grasas buenas, esas que durante décadas nos han hecho creer que eran malas, entre ellas por ejemplo está el colesterol. ( 2 ) ( 3 )

¿Quieres una guía paso a paso para reducir carbohidratos y aumentar grasas buenas sin miedo? No te pierdas El Método Low Carb, un plan de 21 Días con Menú y Recetas.

 

2. APUESTA POR ALIMENTOS REALES

Si vas a un supermercado puedes ver que gran parte de los alimentos que encontrarás no son alimentos reales.

Y menos los que hay en los pasillos centrales.

La industria de la alimentación nos ha creado “alimentos” en cajitas y envasados que también dice que son “saludables”, lo sabes porque lo pone en los envases.

Seamos claros, a la industria de la alimentación le importa un pimiento nuestra salud.

Sólo les preocupa ganar dinero, cuanto más mejor.

Para ello crean productos con ingredientes artificiales que les permiten ganar mucho dinero, productos de todo tipo, yogures, galletas, zumos, panes, comidas, etc.

Pero además de permitirles estos productos ganar mucho dinero también les permiten conseguir otra cosa.

Hacernos adictos a estos alimentos, como si fuéramos drogadictos, con esto consiguen que los compremos más y más para saciar nuestra adicción.

Dándonos cuenta de esto, y con toda la fuerza que hay en nosotros, debemos ser capaces de decir adiós a toda esta basura.

A partir de ahora vamos a apostar por alimentos reales, enteros, sin ingredientes artificiales, alimentos naturales.

Porque estos alimentos nos aportan nutrientes de calidad, los cuales nos hacen sentir más saciados al mismo tiempo que más sanos, con lo cual reducimos calorías de una manera sencilla, lo cual nos ayudará en nuestro objetivo de adelgazar rápido en una semana.

Aunque estemos alimentos puedan ser un poco más caros, no tiene porque ser así, pero puede ocurrir, a la largo este tipo de alimentación va a ser más barata, porque no necesitaremos estar comiendo a todas horas, seremos libres y nos veremos y nos sentiremos bien.

 

No te pierdas mi Curso en youtube sobre la Dieta Cetogénica:

 

 

No todos los vídeos los publico en posts, así que si no quieres perderte ninguno, solo tienes que pulsar el botón rojo 😉 .

 

3. REDUCE CALORÍAS SIN PASAR HAMBRE

Como hemos visto el tipo de alimentación que nos ofrece de manera mayoritaria la industria de la alimentación hace que comamos más calorías de las que debemos.

Estamos ansiosos y hambrientos y eso hace que sigamos comiendo y acumulando más calorías.

Esa ansiedad, esa hambre, viene provocada porque no estamos comiendo lo que debemos.

Pero si volvemos al origen, a lo que realmente necesita nuestro cuerpo, reduciremos calorías de una manera sencilla, veamos cómo hacerlo:

  • Llénate de vegetales: Todas tus comidas del día deben de llevar vegetales, la mitad del plato está bien. Esos vegetales te van a llenar de nutrientes de los cuales probablemente ahora mismo carezcas, así que tu salud va a mejorar de una manera importante. Pero además de eso, esos vegetales van a aumentar tu saciedad, lo van a conseguir porque son ricos en fibra y en agua, eso hará que después de las comidas te sientas lleno durante horas, algo muy positivo para bajar de peso 5 kilos en una semana.
  • Toma proteínas: Aumentar la ingesta de proteínas y hacerlo con alimentos de calidad también nos va a ayudar en nuestro objetivo, los estudios demuestran que cuando aumentamos la ingesta de proteínas al 25 – 30% de las calorías del día conseguimos perder peso de una manera saludable, esto es debido a que las proteínas son muy saciantes. Las encontrarás en alimentos como los huevos, los pescados, las carnes y los frutos secos.
  • Elimina los condimentos: Si hacemos una comida saludable pero la llenamos de condimentos y salsas ricos en azúcar e ingredientes artificiales nos quedamos con una comida que no es saludable, así que elimina los condimentos de tus comidas.
  • No bebas calorías: Una de las causas del aumento de obesidad es que en las últimas décadas hemos bebido muchas bebidas ricas en calorías, bebidas que además estropean nuestro metabolismo e impactan de manera negativa en nuestras hormonas, es el caso por ejemplo de los zumos de frutas. Es importante eliminar este tipo de bebidas de nuestra vida y apostar por bebidas saludables, como el agua, el café y el té.

 

4. MOVILIZA LA ENERGÍA QUE HAY EN TI

Ese precioso cuerpo que tienes está lleno de energía, sí así es, aunque quizás ahora mismo no te sientas con mucha energía y eso esté afectando a tu calidad de vida.

Si movilizas esa energía que hay en ti todo cambiará de una manera espectacular, tu cuerpo, tu salud, tu mente, tu estado de ánimo, no puedes renunciar a todos esos beneficios, a todo ese bienestar, está ahí para que lo goces, hacerlo te permitirá vivir la vida que mereces y de paso conseguir tus objetivos.

¿Cómo haremos esto? Bueno, cuando se trata de ejercicio recomiendo lo siguiente:

  • La combinación perfecta es combinar estos ejercicios de cardio con entrenamiento de fuerza, el cual nos ayudará a desarrollar masa muscular. Esta masa muscular es perfecta para mejorar nuestra salud, para aumentar nuestro metabolismo, para mejorar nuestra composición corporal, menos grasa más músculo, y para hacernos sentir mejor. Puedes hacer estos ejercicios en un gimnasio o en casa, no hay excusas, una rutina de 30 minutos 3 días a la semana es suficiente. ( 8 ) ( 9 )
  • Otro tipo de ejercicio para adelgazar y quemar grasa excelente es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT, este tipo de ejercicio combina ráfagas de ejercicio a alta intensidad con periodos de tiempo a intensidad baja, este tipo de ejercicio quema mucha grasa según los estudios. ( 10 ) ( 11 )

 

5. MANTENTE ACTIVO EL RESTO DEL DÍA

Hacer el ejercicio que hemos visto en el punto anterior y llegar a casa o al trabajo y pasarse el día sentado te aleja de tus objetivos. ( 12 ) ( 13 )

Es importante que cuando no estemos haciendo deporte nos mantengamos activos, ya sea en casa o en el trabajo.

Este movimiento durante el día puede ayudarnos a quemar incluso más calorías que haciendo deporte.

Se ha podido comprobar por ejemplo que entre un trabajo de escritorio y un trabajo manual puede haber una diferencia de unas 1.000 calorías quemadas al día, a favor por supuesto del trabajo manual. Esto equivale de 90 a 120 minutos de ejercicio de alta intensidad. ( 14 )

Así que ya sabes, dale toda la actividad que puedas a tu día, sube escaleras, sal a caminar cada 1 – 2 horas, levántate más, limpia algo de casa, etc.

 

6. PRACTICA EL AYUNO

Durante toda nuestra evolución como seres humanos estuvimos obligados a practicar el ayuno por la escasez de alimentos.

Hoy en día no solemos sufrir esa escasez, así que se hace más difícil que practiquemos el ayuno, aún así seguro que lo has practicado alguna vez sin saberlo, quizás un día no desayunaste, un día que te saltaste una comida, etc, en ese momento estabas ayunando sin saberlo.

Bueno, los estudios han demostrado que el ayuno nos aporta increíbles beneficios, entre ellos la pérdida de peso y la quema de la grasa, así que te recomendaría que probarás con el ayuno, muchas personas que me siguen lo han hecho y te puedo asegurar que les ha ido muy bien. ( 15 ) ( 16 )

Practicar el ayuno es muy sencillo, tanto como por ejemplo cenes cada día a las 20.00 y desayunes al día siguiente a las 08.00, con eso habrás conseguido un ayuno de 12 horas, el cual ya te permitirá conseguir los muchos beneficios de esta herramienta poderosa.

 

No te pierdas mi Curso en youtube sobre el Ayuno Intermitente:

 

 

7. SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA REDUCIR EL AGUA

Como te comentaba al principio del artículo para conseguir nuestro objetivo de adelgazar 5 kilos en una semana vamos a necesitar eliminar también peso de agua, para conseguirlo te recomiendo lo siguiente:

  • Toma extracto de diente de león: Se ha podido comprobar que este suplemento ayuda a eliminar la retención de agua.
  • Bebe café: El café es una bebida que nos aporta cafeína, los estudios indican que la cafeína ayuda a la quema de la grasa y a eliminar también la retención de agua.
  • Cuidado con las intolerancias: Ciertas intolerancias pueden hacer que son sintamos hinchados o que acumulemos líquidos, por ello es importante tener controladas estas intolerancias y tomar medidas al respecto si sospechamos que podemos ser intolerantes a algo. Las intolerancias más habituales son al gluten y a la lactosa. Siempre suelo recomendar eliminar el gluten de la dieta, lo considero uno de los venenos de nuestra época, provoca problemas de todo tipo en la salud de las personas, así que como mínimo prueba cómo te sin tomar gluten durante unas semanas.

 

Sigue estos consejos y conseguirás adelgazar rápido esos 5 kilos que te has propuesto, una vez que lo hayas conseguido mantén los buenos hábitos en tu vida para no recuperar ese perdido.

Tienes todo para conseguir todo lo que te propongas, eres amor, luz, inteligencia, energía, así que ponte manos a la obra y verás como pasados unos días irás viendo los resultados en tu cuerpo y en tu salud.

Merece la pena porque sólo tienes un cuerpo, y eso cuerpo va a ser tu hogar el resto de tu vida.

Cuídalo, ámalo, quiérete mucho, respétate, y busca la mejor versión de ti mismo, sin juzgarte, sin compararte con nadie, siempre desde el amor profundo a ti mismo.

Cuídate mucho y cualquier duda ya sabes, déjame un comentario debajo.

Marcos Ferreiro

 

, , , ,

  1. Anónima 23 abril, 2018 at 23:59 #

    Buenas, me gustaría saber como puedo mantener mi peso una vez perdido el necesario, sigo con el plan expuesto arriba o simplemente evito ciertas comidas?
    Gracias,
    Saludos.

    • Marcos Ferreiro 24 abril, 2018 at 11:54 #

      Hola, recomiendo seguir con un plan bajo – moderado en carbohidratos, esto conlleva tomar unos 60 gramos de carbohidratos al día, proteínas en cada comida y muchas grasas buenas, este puede ser un plan perfecto para toda la vida, que te permita tener una salud plena, controlar tu peso y sentirte llena de energía.
      Cualquier duda que tengas me dices. Cuídate mucho.

  2. Carla 27 junio, 2018 at 1:49 #

    Hola Marcos, tienes consulta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies