up

adelgazar las piernas corriendo

ADELGAZAR PIERNAS RÁPIDO: Ejercicios y Dieta que SÍ Funcionan

Ahora que se acerca el verano existe una mayor preocupación por adelgazar aquellas zonas que tenemos más visibles.

Una de estas zonas son las piernas, lo que hace que adelgazar las piernas rápido sea un objetivo muy demandado.

Pero, ¿Es posible enfocarse en adelgazar una zona en concreto? ¿Qué ocurre con el resto de zonas?

A eso dedicaremos este artículo, veremos cómo bajar de peso en las piernas y veremos cómo esto afecta al resto de zonas.

 

ADELGAZAR EN ZONAS LOCALIZADAS – LAS PIERNAS

Está muy apoyada la idea de que podemos adelgazar en zonas localizadas.

Sólo tienes que ir a google o youtube y tendrás mucha información para adelgazar de manera localizada las piernas, el abdomen, la cintura, los brazos, etc.

Por ejemplo, podemos ver que si queremos adelgazar los brazos se nos indicará que hagamos ejercicios específicos en esta zona para eliminar el exceso de grasa.

Si por el contrario quiero adelgazar abdomen y cintura se nos indicará que hagamos sesiones de abdominales para fortalecer esta zona corporal.

Y para adelgazar las piernas más de lo mismo, diferentes ejercicios para adelgazar esa zona de una manera localizada.

 

POR QUÉ SE BUSCA ADELGAZAR DE UNA MANERA LOCALIZADA

Son diferentes los motivos por los que las personas buscan adelgazar, unas quieren verse mejor, otras pretender mejorar con ello su salud, etc. ( 1 ) ( 2 )

También hay diferencias entre unas personas y otras en la forma en la que almacenan la grasa, mientras que unas pueden hacerlo de una manera proporcional en todo el cuerpo, otras acumulan grasa en zonas específicas, abdomen y muslos por ejemplo.

Hay diferentes factores en la personas que influyen en el aumento de peso y en la acumulación de grasa, tenemos por ejemplo el género de la persona, la edad, la genética y el estilo de vida.

Por ejemplo, las mujeres tienen un mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres y tienden a almacenar el exceso de grasa en los muslos y el trasero, especialmente durante los años que son fértiles.

Sin embargo, durante la perimenopausia y la menopausia, los cambios hormonales pueden provocar que el peso se vaya a la zona del vientre. ( 3 )

Los hombres, a diferencia de las mujeres, somos más propensos a aumentar de peso en nuestras partes centrales durante toda nuestra vida. ( 4 )

Este aumento de peso en un quebradero de cabeza para hombres y mujeres, algo difícil de solucionar para muchas personas por la mucha confusión que les rodea a la hora de tratar de adelgazar, dietas para adelgazar bajas en calorías que se convierten en una trampa para adelgazar y para la salud, dietas bajas en grasa tan avaladas durante tanto tiempo y que se ha demostrado que son un desastre para perder peso y que de paso empeoran nuestra salud.

Entonces, ¿Cómo adelgazar las piernas de una manera saludable y definitiva? ¿Puedo por el camino adelgazar brazos, abdomen, cintura y barriga?

Veamos cómo funciona la pérdida de grasa para tener las ideas claras y que eso nos ayude en nuestro objetivo.

 

CÓMO FUNCIONA LA PÉRDIDA DE GRASA

La grasa se encuentra en forma de triglicéridos en nuestras células, los triglicéridos son grasas almacenadas que nuestro cuerpo utiliza como fuente de energía.

Antes de que puedan quemarse para obtener energía, los triglicéridos deben descomponerse en secciones más pequeñas llamadas ácidos grasos y glicerol, los cuales podrán entrar al torrente sanguíneo.

Durante el ejercicio, los ácidos grasos y el glicerol utilizados como combustible pueden venir de cualquier parte de nuestro cuerpo, no específicamente del área del cuerpo que estemos ejercitando.

Es decir, si estoy haciendo ejercicios para adelgazar de piernas, puede ser que las grasas que estoy utilizando como fuente de combustible vengan de la barriga.

 

QUÉ DICE LA CIENCIA AL RESPECTO

Un estudio realizado con 24 personas en el cual estas personas realizaron ejercicios dirigidos a los abdominales durante 6 semanas no encontró una reducción en la grasa abdominal. ( 5 )

Otro estudio realizado con 40 mujeres con sobrepeso durante 12 semanas pudo mostrar que el entrenamiento de resistencia en los abdominales no provocó ningún efecto positivo para la pérdida de grasa en la zona del vientre, en comparación con modificar los malos hábitos en la dieta. ( 6 )

Lo mismo se ha podido comprobar en estudios realizados para ver la efectividad de ejercicios para los brazos que pretendían adelgazar los brazos, sin resultados positivos. ( 7 )

Estos y otros estudios nos dejan claro que adelgazar en una zona localizada es un objetivo inútil.

 

DIFERENCIAS ENTRE PERDER GRASA Y TONIFICAR LA ZONA

Como hemos visto, adelgazar una zona concreta de nuestro cuerpo haciendo ejercicios en esa zona no da resultados, pero esto no quita para que tonificar el músculo subyacente no tenga resultados positivos.

Aunque no es posible que elijamos que parte de nuestro cuerpo pierde grasa, sí que es posible decidir que parte queremos que se vea más tonificada.

Para conseguir esto, necesitaremos combinar ejercicios de tonificación específicos con ejercicios de cardio para quemar grasa.

Nuestros músculos se fortalecen y se definen con ejercicios de tonificación, pero tenemos que tener claro que estos ejercicios no permiten quemar muchas calorías.

Veamos un ejemplo, si haces muchos ejercicios abdominales conseguirás unos músculos más fuertes en esa zona, pero no la verás más delgada a no ser que pierdas peso corporal de una manera general en tu cuerpo.

Esta es la razón por la que necesitarás combinar ejercicios cardiovasculares de cuerpo entero y una dieta saludable para conseguir adelgazar las piernas y de paso el resto de tu cuerpo.

 

CÓMO ADELGAZAR LAS PIERNAS

Veamos lo que sí funciona para conseguir el objetivo de adelgazar las piernas de una manera saludables, unas piernas sin grasa y tonificadas que sean la envidia de todos aquellos que practican la vida sedentaria, no es tu caso, porque sabemos que estás dispuest@ a movilizar toda la energía que hay en ti para conseguir tus objetivos, así que vamos con el plan de acción.

Empezamos con los mejores ejercicios para adelgazar las piernas: ( 8 )

  • Cardio: Ejercicios como el correr, caminar, andar en bicicleta, son excelentes para conseguir nuestro objetivo. Estos ejercicios usan grupos musculares grandes y se ha demostrado que son eficaces para quemar calorías y derretir la grasa corporal. ( 9 )
  • Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT): El HIIT es un auténtico boom a nivel mundial y su éxito está bien fundamentado. Los estudios demuestran que realizar HIIT nos ayuda a quemar más grasa que el cardio normal. Si nunca has hecho HIIT es importante que vayas poco a poco, es un ejercicio muy exigente, empieza por una rutina para principiantes y ve cogiendo la forma, verás grandes resultados en todo tu cuerpo. ( 10 )
  • Ejercicios compuestos: Estos ejercicios en lugar de enfocarse en una sola zona del cuerpo lo que hacen es involucrar muchos músculos a la vez, estos ejercicios son excelentes para derretir la grasa rápido, entre ellos tienes los burpees, las sentadillas, los lunge, el peso muerto, la dominada, etc. ( 11 )
  • Combina ejercicios: Nuestro cuerpo se adapta a cualquier practica deportiva, digamos que los resultados que vas obteniendo si siempre haces lo mismo son menores, por ello es importante combinar diferentes tipos de actividades deportivas en tu rutina semanal, está demostrado que haciendo esto conseguimos mayores resultados. ( 12 )

 

DIETA PARA ADELGAZAR LAS PIERNAS

Hacer ejercicio es fundamental en nuestras vidas.

No lo hagas sólo por conseguir un resultado en concreto, hazlo porque al movilizar la energía que hay en ti eres una versión mejorada de ti mismo, vives mejor, duermes mejor, tienes más energía, eres más feliz, etc.

Pero la combinación perfecto al ejercicio es la dieta. ( 13 ) ( 14 )

Hacer ejercicio para solucionar los problemas de una mala alimentación es una idea muy equivocada que debes de quitar de tu cabeza.

Si no te alimentas bien, si no tomas decisiones inteligentes a la hora de preparar tus comidas tu objetivo de adelgazar las piernas será sólo un sueño, algo imposible de conseguir.

Veamos que consejos debes aplicar en tu dieta para adelgazar las piernas de una manera saludable y definitiva:

  • Dí adiós al azúcar y a los alimentos procesados: Nuestra sociedad sufre una adicción al azúcar, es como si fuéramos drogadictos, necesitamos nuestro chute de azúcar cada pocas horas. Romper este ciclo es clave para conseguir nuestro objetivo y mejorar nuestra salud. Elimina el azúcar de tu vida, sé que costará un poco al comienzo pero es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y por tu salud. Para endulzar sólo stevia natural. ( 15 ) ( 16 )
  • Reduce los carbohidratos y aumenta las grasas buenas: Llevamos décadas viviendo en una mentira, nos han hecho creer que lo que necesita nuestro cuerpo son muchos carbohidratos y pocas grasas, esto es un estafa. Para tener una buena salud y para perder peso y quemar grasa necesitas comer grasas buenas, muchas grasas buenas. Te cuento más sobre esto en el Método Low Carb de 21 Días. ( 17 ) ( 18 ) ( 19 ) ( 20 )
  • Aumenta la ingesta de proteínas: Tomar alrededor de 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal te va ayudar a sentirte más saciad@ después de las comidas, esto te ayudará a reducir la ingesta de calorías de una manera natural. Un desayuno rico en proteínas es una gran manera de empezar el día, que no te falten los huevos en ese desayuno. ( 21 )

 

Seguir un plan de alimentación saludable que incluya mucha fibra, grasas buenas y proteínas es la mejor manera de consigas tu objetivo de perder peso en las piernas y ya de paso en el resto del cuerpo.

Además, para perder peso, es importante que consigas un déficit calórico general, algo que seguro conseguirás si sigues los consejos que hemos visto de ejercicios y dieta.

Manteniéndote activo y apostando por alimentos saludables el déficit calórico es un hecho, ya que los alimentos saludables son muy saciantes y por lo general bajos – moderados en calorías.

 

TOCA PASAR A LA ACCIÓN

Ya tienes la información para adelgazar tus piernas de una manera definitiva y saludables.

Ahora sólo queda pasar a la acción, ya sabes que información sin acción no vale para nada.

Ponte manos a la obra porque te va a ir muy bien, tienes todo lo que necesitas para conseguir tus objetivos.

Cualquier duda que tengas me dejas un comentario debajo, será un placer ayudarte.

Cuídate mucho

Marcos Ferreiro

 

 

, , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies