up

10 sencillos trucos para adelgazar

10 Consejos para ADELGAZAR RÁPIDO en una Semana

Adelgazar puede ser algo difícil.

Y puede ser difícil de conseguir porque en los últimos 50 años nos han bombardeado con tantas ideas “falsas” que uno ya no sabe muy bien cual es el camino correcto para conseguir este objetivo.

Lo primero que quiero decirte es que no debes utilizar el “todo vale” para conseguir adelgazar rápido.

Tu cuerpo es algo maravilloso que debes amar de manera integral y por lo tanto cuidar también de manera integral, eso hará que puedas amar también de manera integral a otras personas.

Así que vamos a dejar de lado el “todo vale” que pone en riesgo nuestro cuerpo y vamos a ver qué funciona realmente para conseguir perder peso de una manera saludable.

Para ello, vamos a utilizar a la ciencia, y vamos a ver basado en estudios de calidad cual es el mejor camino para que de una manera saludable consigamos adelgazar rápido al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud y amamos nuestro cuerpo.

Vamos a ver en este artículo 10 trucos, consejos, que te ayudarán en pocas semanas a conseguir ese peso saludable que estás buscando y todo ello sin poner en riesgo tu salud con esos métodos milagrosos que podemos encontrar en google para perder eso.

 

10 CONSEJOS PARA ADELGAZAR RÁPIDO 

Así que vamos allá:

  1. TOMA UN DESAYUNO RICO EN PROTEÍNAS

Parece que el desayuno fuera una comida diferente a las demás en las que podemos tomar ciertos alimentos para desayunar que entendemos que son saludables, la miel por ejemplo, los zumos de frutas, las tostadas, las mermeladas, ninguno de los 4 alimentos que he dicho te conviene para desayunar.

Si vas a desayunar, no tienes porque hacerlo, ya hablamos en otro artículo de los beneficios del ayuno intermitente, es importante que lo hagas bien, que tomes decisiones inteligentes que te ayuden el objetivo de adelgazar rápido.

Para ello te va a ser muy útil tomar un desayuno rico en proteínas.

Los estudios nos indican que tomar un desayuno rico en proteínas nos reduce el deseo de antojos después de las comidas más que un desayuno normal. ( 1 )

También nos indican los estudios que cuando tomamos un desayuno rico en proteínas tenemos menos grasa corporal y conseguimos reducir el hambre y las calorías a lo largo del día, algo sin duda muy positivo para nuestro objetivo. ( 2 )

La proteína es un nutriente muy importante, más cuando queremos perder peso, y lo es entre otras cosas porque consigue reducir los niveles de la grelina, te estarás preguntando ¿Quién es esta? Bueno, la grelina es la “hormona del hambre”, responsable de aumentar nuestro apetito.

Volviendo a los estudios, se ha podido comprobar que cuando tomamos un desayuno rico en proteínas se consigue reducir la secreción de la grelina de una manera más efectiva que tomando un desayuno rico en carbohidratos. ( 3 )

Así que ya sabes, apuesta por la proteína, pero que sea proteína de calidad, la puedes encontrar en alimentos como los huevos, el yogur griego, el requesón, las nueces y las semillas de chia.

 

2. BEBE MÁS AGUA

Que el agua es algo saludable es algo sabido por todos.

Pero aún así pocas personas toman las cantidades recomendadas de agua.

Sin embargo el agua puede ser una gran aliada a la hora de perder peso.

Algo excelente por ejemplo es empezar el día bebiendo agua, esto nos ayuda a aumentar la cantidad de calorías quemadas durante 60 minutos. ( 4 )

Se ha podido comprobar por ejemplo que cuando un grupo de personas aumentan su ingesta de agua en más de un litro al día consiguen perder unos 2 kilos a lo largo de un año, todo ello sin hacer ningún cambio en la dieta o en la rutina de ejercicios. ( 5 )

Además, el agua potable nos ayuda a reducir el apetito y la ingesta de alimentos.

¿ Cómo conseguir esto? Pues bebiendo por ejemplo medio litro de agua antes de desayunar, con ello podemos llegar a reducir las calorías ingeridas en el desayuno hasta en un 13%. ( 6 )

Así que ya sabes, comienza el día bebiendo agua y mantente hidratado durante todo el día, verás como te ayuda de una manera positiva en tu objetivo de adelgazar de una manera saludable.

 

No te pierdas mi Curso en youtube sobre la Dieta Cetogénica:

 

 

No todos los vídeos los publico en posts, así que si no quieres perderte ninguno, solo tienes que pulsar el botón rojo 😉 .

 

3. PÉSATE

Un excelente truco para adelgazar, muy sencillo y que no nos costará apenas nada es pesarnos a menudo, mejor dicho a diario.

Los estudios han podido comprobar que cuando se cogen dos grupos de personas y uno de esos grupos se pesa a diario y el otro no lo hace tan a menudo, los que se pesan a diario consiguen perder 6 kilos más de peso en una periodo de 6 meses. ( 7 ) ( 8 )

Pesándonos a diario conseguimos fomentar nuestros hábitos y nuestros comportamientos saludables, los cuales son el pilar fundamental para que consigamos nuestro objetivo.

¿Cómo pesarse? Bueno, lo mejor es que te peses justo al despertarte, hazlo después de ir al baño y antes de desayunar.

Dicho esto es importante que sepas que tu peso puede fluctuar diariamente y verse influenciado por una variedad de factores, así que tampoco le des una gran importancia a pequeños cambios que pueda haber de una día para el otro, espera a ver la evolución de varios días.

 

4. INTENTA QUE TE DE UN POCO MÁS EL SOL

Las circunstancias laborales pueden hacer que en muchos casos pasemos el día encerrados en la oficina y nos de poco el sol.

Sin embargo, la exposición al sol es importante para nuestra salud y para la pérdida de peso.

La exposición al sol por ejemplo nos ayuda a conseguir nuestras necesidades diarias de vitamina D, lo cual se ha podido comprobar que puede ayudarnos a perder peso y a prevenir el aumento de peso.

Un pequeño estudio pudo comprobar que la exposición a niveles moderados de luz en ciertos momentos del día puede tener influencia en nuestro peso. ( 9 )

En otro estudio, en el que participaron 218 mujeres con sobrepeso se pudo comprobar que el grupo de mujeres que tomó las cantidades adecuadas de vitamina d al día consiguió perder unos 3.2 kilos más de peso que aquellas que no tomaron las cantidades necesarias de vitamina D. ( 10 )

Así que ya sabes, si no estás disfrutando mucho del sol exponte más a el, y si no puedes hacerlo toma un suplemento de calidad de vitamina d.

 

5 PRACTICA EL MINDFULNESS

Es un hecho que nuestro ritmo de vida suele ser acelerado, multitarea y estresante.

Pocos momentos nos quedan al día para relajarnos y tomar conciencia del momento presente.

Hacerlo, puede ser clave también para nuestra salud, nuestro peso y nuestra calidad de vida.

Si echamos mano de los estudios se ha podido comprobar por ejemplo que la practica de la atención plena consigue ayudar de manera importante a la pérdida de peso y al mismo tiempo nos ayuda a reducir las conductas alimentarias relacionadas con la obesidad. ( 11 ) ( 12 )

¿Cómo practicar la atención plena? Personalmente me ayuda mucha la meditación para conseguir esto, si nunca la has practicado te la recomendaría profundamente, es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Notarás grandes cambios si llevas la atención plena, la plena conciencia a tu vida.

 

6. MOVILIZA LA ENERGÍA QUE HAY EN TI

ejercicio para adelgazar

Es una realidad que la vida sedentaria se ha apoderado de nuestra sociedad.

No debe sorprendernos que eso haya acelerado las cifras de sobrepeso y de enfermedades graves.

Nuestro ritmo de vida deja poco tiempo para movilizar la energía y por otro lado nos gusta la vida cómoda, perder las horas viendo la televisión o conectados a las redes sociales.

Sin embargo cuando movilizamos la energía que está en nosotros todo cambia de una manera espectacular, perder peso, mantenemos el peso perdido, estamos con más energía, con mejor ánimo, más felices..( 13 ) ( 14 )

Si quieres vivir mejor, ser la mejor versión de ti mismo, moviliza esa energía que hay en ti haciendo actividad física todos los días ¿Qué tal caminando 10.000 pasos todos los días?

 

7. PLANIFICA TUS COMIDAS

Hay grandes diferencias para nuestro peso entre planificar nuestras comidas y el no hacerlo.

Obviamente cuando las planificamos podemos comer de una manera más saludable, con alimentos de más calidad y con ello reducir calorías y cuidar más de nuestras amigas las hormonas, las cuales serán fundamentales para que consigamos nuestro objetivo.

En un impresionante estudio en el que participaron 40.554 personas se pudo comprobar que el grupo que planifico sus comidas consiguió comer con más calidad, con más variedad y con un menor riesgo de obesidad. ( 15 )

En otro estudio se pudo comprobar que aportar de manera frecuente por las comidas caseras ayudó a mejorar la calidad de la dieta y a reducir el riesgo de exceso de grasa corporal. ( 16 )

Así que ya sabes, apuesta por la planificación y deja de lado la improvisación, verás como merece la pena y consigues grandes resultados.

En El Método Low Carb te presento una guía detallada de 21 días para adelgazar y quemar la grasa, dándole a tu cuerpo lo que necesita, menos carbohidratos y más grasas buenas.

 

8. DUERME MÁS

Todos sabemos que el sueño es importante para nuestra salud.

Las cifras indican que una parte importante de la población duerme mal y eso sin duda afecta a sus vidas de muchas maneras.

Por ejemplo, no conseguir un sueño de calidad hace que aumente tu apetito. ( 17 ) ( 18 )

Ya sabes lo que ocurre cuando aumenta tu apetito, más hambre, más antojos, y no especialmente antojo de alimentos saludables, sino de aquellos que no lo son. ( 19 )

En un estudio se pudo comprobar que las personas que sólo dormían 4 horas aumentaban de media unas 559 calorías a lo largo del día en comparación con el grupo de personas que conseguía 8 horas de sueño de calidad. ( 20 )

¿Cómo conseguir un sueño de calidad? Simples hábitos te ayudarán a conseguirlo, primero de todo establece un horario de sueño, consigue exposición a la luz brillante durante el día ( al sol vaya ), reduce la exposición a la luz artificial durante la noche, come bien y haz ejercicio, estos simples hábitos te ayudarán a soñar con los angelitos.

 

9. CAMINA MÁS

Muchas personas me preguntan ¿Marcos, qué ejercicio me recomiendas?

Bueno, considero que el ejercicio fundamental que debe estar en nuestras vidas es el caminar.

Por ello cree el Reto de Caminar 10.000 Pasos al día, espero que te animes a hacerlo.

Los estudios nos demuestran que ejercicios como caminar nos ayudan a perder peso y a reducir la grasa corporal, así que deja de lado la vida sedentaria y disfruta de un ejercicio tan entretenido como es caminar. ( 21 ) ( 22 )

Eso sí, hazlo de una manera consciente, disfrutando de la caminata, desconectada de tramas mentales, no merecen la pena.

 

10. LO QUE NO SE MIDE NO SE PUEDE MEJORAR

Es una regla que tengo en mi vida, si quiero mejorar algo tomo mediciones, hacerlo me permite mejorar esas mediciones y conseguir mejores resultados.

Esto funciona también en la pérdida de peso.

¿Cómo hacerlo? Pues a través de un diario de alimentos por ejemplo, los estudios demuestran que las personas que llevan un control de su alimentación a través de un diario de alimentos consiguen mejores resultados en la pérdida de peso que las que no lo hacen.

Muchos estudios confirman esto. ( 23 ) ( 24 ) ( 25 )

Así que ya sabes, lleva un control de aquello para conseguir mejores resultado, te aconsejo por ejemplo www.myfitnesspal.com, te aseguro que te ayudará en tus objetivos.

 

DEJA TU COMENTARIO

Llega el momento de que pases a la acción, de que movilices esa energía, ese amor y esa inteligencia que hay en ti.

Hacerlo cambiará tu vida de una manera espectacular.

No te conformes con poco, mereces lo mejor.

¿Cuáles de los consejos que he compartido en este artículo vas a empezar a aplicar hoy en mismo en tu vida? Deja tu comentario debajo, cuídate mucho y cualquier duda que tengas ya sabes, un placer ayudarte.

 

No te pierdas mi Curso en youtube sobre el Ayuno Intermitente:

 

 

, , , , , , ,

Deja tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies